11 de febrero de 2021 12:30

La FIFA confirma positivo por covid-19 de Thomas Müller, baja para la final del Mundial de Clubes

Thomas Mueller, delantero del FC Bayern Munich, tras una práctica el 13 de mayo del 2020. La Bundesliga se reanudará el fin de semana. Foto: AFP

Thomas Mueller, delantero del FC Bayern Munich, tras una práctica el 13 de mayo del 2020. La Bundesliga se reanudará el fin de semana. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La FIFA ha confirmado esta tarde que Thomas Müller, mediapunta del Bayern Múnich, ha dado positivo en covid-19 y no podrá jugar esta tarde la final del Mundial de Clubes frente al Tigres UANL mexicano en Al Rayyan (Catar).

En un comunicado, el máximo organismo futbolístico mundial señala que tras hacerse la prueba de PCR ha dado positivo y "de acuerdo con los procedimientos médicos establecidos en la Copa Mundial de Clubes 2020 el jugador ha sido aislado" y será baja en el partido que se jugará en el estadio de la Ciudad de la Educación de Al Rayyan.

"La protección de la salud y la seguridad de todas las personas que participan en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA sigue siendo la prioridad de la FIFA y del Comité Organizador Local (COL). Por lo tanto, en coordinación con el país anfitrión, Qatar, la FIFA y el COL han implementado un programa integral basado en el enfoque de riesgos de la Organización Mundial de la Salud", apunta el escrito.

El mediapunta es considerado como uno de los jugadores claves del Bayern y ha jugado en esta temporada 28 de 29 partidos oficiales en los que ha marcado 12 goles y ha hecho 16 asistencias.

Müller, además, es una especie de mensajero del entrenador Hansi Flick en el campo, permanentemente está dando instrucciones a sus compañeros y suele liderar la presión alta para recuperar la pelota. Entre los candidatos a sustituirlo hoy están Jamal Musiala, Corentin Tolisso y Leroy Sané.

Según publicó la revista "Sport Bild" a Müller se le hicieron tres test. El primero dio positivo, el segundo negativo y el tercero volvió a dar positivo.
El resto de los test de los jugadores del Bayern dieron negativo por lo que es incógnita como pudo contagiarse Müller.

Los positivos de Javi Martínez y Leon Goretzka, que no viajaron a Catar, ya son de hace un tiempo por lo que el contagio por esa vía es improbable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)