28 de mayo de 2018 17:55

Portugal se duerme, Francia cumple e Italia gana en debut de Mancini en partidos amistosos antes del Mundial 

Blaise Matuidi (der.) de Francia disputa el balón con James McClean (izq.) de Irlanda durante un partido amistoso entre Francia e Irlanda el 28 de mayo de 2018, en el Estadio de Francia en París. Foto: Etienne Laurent / EFE

Blaise Matuidi (der.) de Francia disputa el balón con James McClean (izq.) de Irlanda durante un partido amistoso entre Francia e Irlanda el 28 de mayo de 2018, en el Estadio de Francia en París. Foto: Etienne Laurent / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección portuguesa de fútbol, sin el astro Cristiano Ronaldo, dejó escapar  una ventaja de dos goles e igualó 2-2 con Túnez, en una jornada de amistosos que tuvo el triunfo de Francia por 2-0 ante Irlanda y la victoria de la renovada Italia de Roberto Mancini por 2-1 ante Arabia Saudí.

Con la notoria ausencia de Cristiano Ronaldo, de licencia tras consagrarse campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid, el vigente monarca europeo sólo rescató un empate en el choque disputado en el estadio Municipal de Braga.

El conjunto dirigido por Fernando Santos se adelantó en la primera mitad con goles de André Silva a los 22 minutos y de Joao Mario a los 34'. Sin embargo, los tunecinos descontaron por intermedio de Anice Badri a los 39' e igualaron con Fakhreddine Ben Youssef a los 64'.

Portugal, uno de los equipos con aspiraciones en el Mundial, debutará el viernes 15 cuando se mida en Sochi con España, el otro favorito del Grupo B, que también integran Marruecos e Irán. Túnez, por su parte, que vuelve a una Copa del Mundo después de Alemania 2006, está encuadrado en el Grupo G junto a Bélgica, Panamá e Inglaterra, su rival del estreno el lunes 18 en Volgogrado.

En tanto, el ciclo de Mancini como seleccionador de Italia comenzó oficialmente con una opaca victoria por 2-1 ante Arabia Saudí, en un amistoso disputado en St.Gallen. El "repatriado" Mario Balotelli, que no jugaba en la "azzurra" desde 2014, anotó el primer gol italiano a los 21 minutos con un gran remate desde afuera del área, mientras que el delantero del Torino Andrea Belotti convirtió el segundo tanto a los 68', tras haber ingresado por el atacante del Niza. Para los saudíes, integrantes del Grupo A del Mundial junto al anfitrión Rusia, Uruguay y Egipto, descontó Yahya Al Shehri a los 72', tras un grosero error defensivo de la última línea italiana. De esa forma, Italia busca iniciar un proceso de reconstrucción tras la dolorosa eliminación que sufrió en noviembre del año pasado, cuando Suecia lo dejó fuera del Mundial de Rusia en la repesca. Esa caída le costó el puesto al seleccionador Gian Piero Ventura y generó una crisis institucional en la federación italiana que todavía no está resuelta, aunque al menos ya tiene un entrenador fijo, después del interinato de dos partidos de Luigi Di Biagio, técnico de las selecciones juveniles.


El equipo de Mancini no dejó una buena cara, pero al menos mostró algunos nombres nuevos como el portero Gianluigi Donnarumma, el delantero Matteo Politano y el mencionado Balotelli. El encuentro tuvo la presencia en el palco del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, que además saludó a ambos seleccionadores antes del encuentro. Arabia Saudí, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, será el último rival de Alemania antes del Mundial, cuando el vigente campeón del mundo lo reciba en Leverkusen el viernes 8, en su despedida del público germano.

En París, la selección francesa mostró una ráfaga de juego para vencer por 2-0 a Irlanda. Bajo una intensa lluvia en el Stade de France, los galos se llevaron la victoria con un gol de rebote de Olivier Giroud a los 40 minutos y con un remate de NabilFekir a los 44', que contó con una débil respuesta del portero Colin Doyle. El conjunto dirigido por Didier Deschamps fue superior y tuvo varias otras oportunidades para aumentar el marcador pero no tuvo puntería. Además, el entrenador aprovechó para probar diferentes alternativas y dejó a estrellas como Antoine Griezmann, Paul Pogba y Ousmane Dembele para que ingresaran en la segunda mitad del partido.

Los franceses, cabezas de series del grupo C, tienen por delante otros dos amistosos: el viernes chocarán ante Italia y el 9 de junio jugarán ante Estados Unidos.

En Rusia, el debut de Francia será el sábado 16 ante Australia en Kazán. Luego jugará ante Perú y cerrará la fase de grupos ante Dinamarca. En otro amistoso de hoy, la selección de Irán cayó en un encuentro de preparación ante Turquía, que se impuso por 2-1 con un doblete del delantero del Everton Cenk Tosun.

Para el conjunto dirigido por el portugués Carlos Queiroz, el descuento lo anotó de penal Ashkan Dejagah en tiempo de descuento. El conjunto iraní hará su debut en el Mundial el viernes 15 ante Marruecos en San Petersburgo.

En tanto, la selección nigeriana igualó hoy 1-1 con la República Democrática del Congo, en un duelo disputado en Port Harcourt. A dos semanas y media del inicio del torneo, el conjunto dirigido por el alemán Gernot Rohr mostró una pálida imagen, pese a ponerse en ventaja a los 14 minutos por intermedio de William Troost-Ekong.

Sin embargo, Cedric Ngulumbi, a los 78', igualó el partido con un penal. El de hoy fue el primero de los tres partidos de preparación que tendrán las 'Super Águilas' antes del torneo que comenzará el 14 de junio. El 2 se medirán ante Inglaterra y el 6 jugarán ante la República Checa. En su sexta participación mundialista, Nigeria integrará el Grupo D junto a Argentina, Islandia y Croacia, que será su primer rival el sábado 16 en Kaliningrado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)