21 de agosto de 2019 09:00

700 policías y 55 agentes de la AMT al servicio de Liga de Quito

Carlos Rodríguez (3) de Liga de Quito celebra el primer gol anotado al  San José de Oruro el miércoles 8 de mayo del 2019, en el estadio Rodrigo Paz Delgado por el Grupo D de la Copa Libertadores. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Jugadores de Liga de Quito celebran un gol anotado al San José de Oruro el 8 de mayo del 2019, en la Copa Libertadores. Este 21 de agosto del 2019, la 'U' se mide ante Boca Jrs. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El operativo de seguridad y el cierre vial para el juego entre Liga de Quito y Boca Juniors serán parecidos a los que se ejecutaron en la final del Campeonato Nacional del año pasado. Según la dirigencia de Liga de Quito, se hizo algunos correctivos para agilitar el acceso de los hinchas a sus respectivas localidades.

Serán 700 uniformados, de todas las unidades de la Policía Nacional, que resguardarán la seguridad de los hinchas. Incluso estarán activos integrantes de Migración, GOE, GIR... Como parte del operativo será cacheos en los accesos al estadio Rodrigo Paz Delgado.

En cuestión de movilidad, por disposición de las autoridades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se cerrarán las vías más cercanas al escenario deportivo. Las calles Jhon F. Kennedy y la Capitana Aguirre serán peatonizadas y solo podrán acceder las personas que presenten entradas o documentos que certifiquen que se realizará algún trabajo en el estadio.

Infografía El Comercio cierres viales Liga vs. Boca

Las vías se cerrarán a las 12:00. Según develaron los dirigentes de Liga, habrá filtros externos para controlar el acceso de los hinchas de la ‘U’ y Boca. Se creará un perímetro de 200 metros a la redonda donde se controlará la circulación vehicular. Habrá 55 agentes en funcionamiento.

Para los dueños de suites, habrá controles en la calle Gustavo Lemos y La Prensa. En estos puntos deberán presentar sus carnets del parqueadero del estadio y las entradas para ver el partido.


Julio Álvarez, gerente de Proestadio y dirigente de Liga de Quito, aseguró que tomarán precauciones para evitar desmanes en los exteriores del escenario deportivo. A los hinchas argentinos se les pedirá en el acceso que presenten documentos de identidad como pasaporte, DNI o cédula.

“Haremos uso de nuestro estricto derecho de admisión. Hinchas de Liga o Boca que consideremos que no deben entrar, deberán alejarse del estadio. Abriremos una ventanilla para devolver el dinero de esas entradas”, dijo Álvarez.

Según Jimmy Viteri, teniente coronel de zona La Delicia, los hinchas visitantes serán custodiados desde su llegada al estadio. Se recomienda a ambas hinchadas llegar con al menos una hora de anticipación al estadio. Esto, para evitar aglomeraciones en los accesos que puedan provocar algún tipo de enfrentamiento entre aficionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)