3 de mayo de 2020 11:19

Polémica respuesta de Barcelona, Emelec y El Nacional a Esteban Paz por lo ocurrido en el Congreso de la FEF

Alfaro Moreno mencionó a Cevallos: "Quedamos atentos a su respuesta", con lo que espera que su excompañero de equipo en la cancha en su época activa, cumpla con este pedido.

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC. Foto: Mario Faustos / Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 74
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los principales directivos de Barcelona SC, Emelec y El Nacional firmaron una carta en la que aclaran su posición frente al Congreso Extraordinario de la FEF y en la que refutan al directivo Esteban Paz de Liga de Quito, quien calificó como un "circo" la actuación de algunos dirigentes, tras la reunión virtual de la Ecuafútbol del 1 de mayo del 2020. 

“Una vez más nos llama la atención sus habituales y desafortunadas declaraciones en redes sociales”, empieza la carta dirigida a Paz, con fecha 2 de mayo del 2020. “Fue preocupante enterarse de las disputas a la interna del directorio de la FEF y lo realmente vergonzoso fue evidenciar las serias irregularidades expuestas en el congreso. Todavía más vergonzoso sería que estas irregularidades se mantengan en secreto como usted sugiere para evitar ‘un circo’”, se dice en otra parte del comunicado.

La comunicación, de dos páginas, es firmada por Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional; Carlos Alfaro Moreno, titular de Barcelona y Nassib Neme, presidente de Emelec

La respuesta de los tres directivos fue motivada por las expresiones de Paz en sus cuentas personales de redes sociales. El representante de LDU no participó en la reunión virtual del 1 de mayo del 2020, en la que delegados de clubes y asociaciones ratificaron a Jaime Estrada como presidente del organismo, pero calificó como un "circo" la actuación de algunos dirigentes.

"Una lastima que esto haya sucedido en momentos en que todo el país debe estar enfocados en salvar vidas, en estar unidos, en pensar en nuestras familias. Con esto no hay ganadores, solo perdedores. Los dirigentes solo podemos pedir disculpas por todo este circo!". 

Las declaraciones de Paz fueron en relación a las palabras soeces que pronunciaron dos directivos durante la transmisión en vivo del Congreso, que se realizó a través de la herramienta Zoom, por la crisis sanitaria que atraviesa el Ecuador por covid-19.

“Nosotros esperamos que finalmente se transparenten los manejos dentro de la FEF y que podamos evitar los verdaderos ‘circos’ mediáticos que empañan el prestigio del fútbol nacional”, concluye la carta firmada por los tres directivos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (16)