6 de marzo de 2020 10:42

Polémica en México por la presencia de Renato Ibarra en una unidad policial por supuesta agresión familiar

Renato Ibarra, jugador ecuatoriano del América de México. Foto: AFP

Renato Ibarra, jugador ecuatoriano del América de México. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Renato Ibarra salió a aclarar el tema a través de su cuenta de Twitter. "Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esta información es absolutamente falsa", expresó el volante del América mexicano.

"Me encuentro apoyando a las autoridades, debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia", agregó el jugador imbabureño.

En un inicio, los medios de comunicación de ese país informaron que Ibarra, supuestamente, fue acusado de haber maltratado físicamente a su mujer y que por ello terminó en una unidad de la policía.

"Quiero ser muy claro en que las versiones que nos mencionan tanto a mi pareja y a mi, son totalmente falsas. Jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer", puso Ibarra en otro mensaje.

Diario Récord detalló que se contactó con los directivos del América, quienes comunicaron al medio mexicano que el volante ecuatoriano "tuvo un problema vecinal (con su familia) debido a que desde hace unos días tienen una discusión familiar la cual provocó que se elevaran los ánimos, en donde Marlon, amigo de la familia, quien fue boxeador en su país y defendió a su comadre".

Sin embargo, el periodista Carlos Jiménez, reportero de Radio Fórmula e Imagen, en una versión recogida por el mismo diario Récord, reiteró que Ibarra fue detenido por el supuesto maltrato a su mujer.

Cléber Chalá, exfutbolista y padre de la agredida, confesó que Ibarra le pegó a sus hijas. El exdelantero de El Nacional habló con diario Récord, en el que cuenta cómo habría empezado la pelea. Él está en Ecuador, pero asegura tener videos y pruebas de lo sucedido.

Al respecto, el DT de las 'Águilas', Miguel Herrera, lamentó ante los medios lo ocurrido con Ibarra. Él aseguró desconocer el tema, pero dijo que confiaba en que todo fuera solo un error.

"Realmente no tengo ni idea, estamos concentrados, esperamos que no sea cierto, que sea solamente un rumor", expresó el entrenador mexicano a la cadena ESPN que lo entrevistó vía telefónica.

La denuncia ya fue puesta en la Fiscalía de la Ciudad de México. En el parte se aclara que el agresor fue detenido por violentar a una mujer extranjera que se encontraba en estado de gestación. Ella habría recibido golpes e insultos de parte del futbolista. Incluso se afirma que la víctima fue llevada a una clínica de la ciudad con un posible riesgo de aborto.

En este caso habrían sido detenidos cinco hombres de nacionalidad ecuatoriana. Entre ellos estaría involucrado el futbolista Renato Ibarra, quien ante estos hechos pudiera poner el riesgo su continuidad en el América de México y en la Selección. Todos los implicados fueron detenidos. Se les leyeron sus derechos y estos habrían pedido ayuda consular.

Las 'Águilas' emitieron un comunicado en el que aseguran que todo este tema ya está en manos de las autoridades. Sin embargo, desde México afirman que la institución impondrá un castigo al jugador. Este pudiera ser económico, disciplinario o su salida definitiva del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (5)