21 de octubre de 2019 15:49

Polémica entre José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno por la transición presidencial en Barcelona

La fecha de posesión de la nueva directiva está especificada en el artículo 81 de los estatutos del club

La fecha de posesión de la nueva directiva está especificada en el artículo 81 de los estatutos del club. Foto: Marios Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 2
Contento 32
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Alejandro Moreno, presidente electo de Barcelona SC, tenía previsto solicitar, la tarde de este 21 de octubre de 2019, una reunión con el actual Directorio del club. La intención del exdelantero, es recibir información administrativa y financiera, en lo que denominó un “proceso de transición”.

Sin embargo, el presidente actual, José Francisco Cevallos, manifestó que la transición iniciará una vez que ellos hayan finalizado su periodo. El dirigente garantizó que estará al frente del club hasta el último día de su mandato.

“Nos quedaremos hasta el final, el estatuto dice que estaremos ocho días después del último partido del campeonato. La transición será después del 12 de diciembre (2019), donde entregaremos la documentación, antes no”, dijo Cevallos, el pasado 21 de octubre.

Alfaro escuchó las declaraciones de Cevallos y se mostró contrario a las mismas. Descartó que la fecha dada por su excompañero de equipo sea exacta para realizar el cambio de directiva.

“Cevallos no es el dueño de Barcelona, él no va a poner fecha. Está confundiendo posesión con transición. La idea de que las elecciones sean en octubre es para trabajar con tiempo los temas administrativos, deportivos y financieros”, dijo Alfaro.

La fecha de posesión de la nueva directiva está especificada en el artículo 81 de los estatutos del club, que menciona textualmente lo siguiente:

“El directorio en funciones continuará en su cargo hasta máximo ocho días después de la terminación de la participación del primer equipo de fútbol, en la última competición oficial de la temporada en curso”.

Con eso, la posesión de Alfaro y su equipo de trabajo dependerá de la instancia que alcance Barcelona en los ‘playoffs’ de la LigaPro. Los nuevos encargados del equipo podrían asumir en noviembre de 2019, si los toreros quedan eliminados en los octavos de final del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (10)