8 de noviembre de 2019 16:00

Ocho equipos buscan el título y millonarios premios en Ecuador

Macará y Aucas, dos de los clubes que disputarán los 'playoffs' 2019 en Ecuador. Foto: API

Macará y Aucas, dos de los clubes que disputarán los 'playoffs' 2019 en Ecuador. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ocho equipos de Ecuador buscarán desde el próximo 23 de noviembre del 2019, en igualdad de posibilidades, el título mayor de la actual temporada y USD 3 millones para el campeón y también para el subcampeón por clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Ser líder y hasta octavo de la tabla de posiciones de la reciente etapa, era la meta a comienzos de la actual temporada, pero en los playoffs saldrán todos en igualdad de condiciones y podrán recibir una rebanada del pastel de premios.

Aucas, Barcelona, Delfín, Emelec, Independiente del Valle, Liga de Quito, Macará y Universidad Católica saben que uno será el campeón, y que dos de ellos irán a la fase de grupos del torneo continental.

El primero y segundo de la etapa anterior, Macará y Barcelona, respectivamente, se aseguraron un billete local a la fase de repesca de la Libertadores, pero el objetivo de ambos será el título y subtítulo, en caso de lograrlo, dejarán los billetes a fase de repesca al tercero y cuarto de la tabla acumulada del año actual.

Tampoco se quedarán sin premios quienes se ubicaron entre el quinto y séptimo puesto, pues se aseguraron tres billetes locales para la próxima Copa Sudamericana.


El cuarto billete local para la Sudamericana, será para el campeón de la actual Copa Ecuador, pero Delfín y Liga de Quito, que son los finalistas, ocuparon el cuarto y sexto puesto, respectivamente, lo que los convierte en candidatos para el título en los playoffs.

El octavo equipo es Emelec, que intentará hacerse con el título de la actual temporada, razón para que los playoffs enciendan la posibilidad para los ocho equipos.

Emelec tuvo un gran cierre de etapa, pues goleó por 3-0 en el denominado "clásico del astillero" al Barcelona, sacó empate a un gol a Universidad Católica y goleó por 6-1 a Mushuc Runa.

Su rival en playoffs será Macará que, si bien cerró de líder, sufrió varios tropiezos en los últimos partidos, por lo que Emelec redujo el favoritismo de Macará.

En otras llaves, Barcelona se expondrá ante Aucas; Universidad Católica frente al campeón reinante, Liga de Quito, y Delfín contra el finalista de Copa Sudamericana, Independiente del Valle.

Los partidos que se disputarán desde el próximo 23 de noviembre por cuartos de final, semifinal y final, respectivamente, serán de ida y vuelta. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)