3 de septiembre de 2019 21:17

Así se repartirán los cupos a torneos internacionales después de los ‘playoffs’ de la LigaPro en Ecuador 

En el estadio George Capwell, la noche de este 18 de agosto del 2019, se enfrentaron Emelec e Independiente del Valle

En el estadio George Capwell, la noche de este 18 de agosto del 2019, se enfrentaron Emelec e Independiente del Valle. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 4


Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Macará e Independiente del Valle son los únicos equipos que aseguraron la clasificación a los ‘playoffs’ de la LigaPro, a seis fechas para el final de la primera fase. Ocupan el primer y segundo puesto de la tabla y matemáticamente es imposible que queden fuera de la clasificación.

Con 53 puntos, Macará es el líder absoluto del torneo, seguido por los ‘Rayados’ que acumularon 48 unidades hasta la fecha. A falta de 18 puntos por disputarse, los equipos garantizan su presencia, pero aún no definen cual será su puesto.

Según el formato del campeonato, a la etapa final se clasificarán ocho equipos. Los mejor ubicados se medirán al de peor puesto. Con esa premisa el primero se enfrentará al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto se medirá con el quinto.

Al momento, Universidad Católica, Delfín, Barcelona, Aucas, Liga de Quito y El Nacional, completarían el cuadro de 'playoffs'. Por la falta de partidos por disputarse, ninguno de ellos aseguró su presencia en la ronda de enfrentamientos finales.

Ese grupo de equipos deberá mantener regularidad, para evitar el ascenso de otros aspirantes. Emelec, Deportivo Cuenca, Guayaquil City y Olmedo, aún tienen posibilidades de ocupar por lo menos el octavo lugar.

Cabe destacar, que los cupos a torneos internacionales se repartirán entre los ocho mejores equipos de la primera fase. Así se repartirán los premios:

Campeón y subcampeón: Los equipos que disputaren la final del torneo obtendrán la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El campeón será Ecuador 1, mientras que el subcampeón será Ecuador 2.

Los otros cupos a Libertadores: Ecuador 3 y 4 serán los mejores ubicados en la tabla acumulada. Con ello, quien finalizara la primera etapa del campeonato como líder, asegurará un cupo a la Copa Libertadores. Por ejemplo, si Macará gana la fase de todos contra todos, pero queda eliminado en los playoff, sería Ecuador 3.

Copa Sudamericana: Al igual que los cupos 3 y 4 de Libertadores, los clasificados a la Sudamericana serán los equipos mejor ubicados en la tabla de la primera fase. La LigaPro otorga tres cupos a este torneo, el cuarto se lo adjudica al campeón de la Copa Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (7)