23 de enero de 2021 17:24

¿Gonzalo Plata quiere salir del Sporting de Lisboa? El ecuatoriano fue suplente en la final de Copa de Liga

Los jugadores titulares del Sporting festejan un gol ante Braga en Leiria, Portugal, el 23 de enero del 2021. El ecuatoriano Gonzalo Plata fue suplente. Foto: EFE

Los jugadores titulares del Sporting festejan un gol ante Braga en Leiria, Portugal, el 23 de enero del 2021. El ecuatoriano Gonzalo Plata fue suplente. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Bendito Fútbol y EFE 

Gonzalo Plata desea salir del Sporting de Lisboa antes de que finalice el mercado de pases invernal a finales de enero. El ecuatoriano ha tenido poco protagonismo en esta temporada con los verdiblancos y le solicitó al club que acepte la propuesta a préstamo del Cádiz de España.

Este 23 de enero del 2021, el tricolor fue suplente en el triunfo 1-0 de su club ante el Braga en la final de la Copa de la Liga. 

El español Pedro Porro convirtió el tanto del triunfo a los 41' y Plata acompañó a sus compañeros desde el banquillo de suplentes. 

El ecuatoriano ha perdido la titularidad con el equipo de Lisboa y en esta temporada solo ha disputado seis partidos por la Liga. Según medios lusos, el Sporting no ha contemplado la opción de préstamo y evaluaría un intercambio por el lateral Matheus Reis, quien milita en el Río Ave.

El equipo amarillo, que ocupa el noveno puesto en la Liga española, ha insistido desde inicios de este mes con la incorporación del extremo de 21 años. "El joven jugador sudamericano tiene decidido el equipo al que quiere salir cedido y ese no es otro que el Cádiz CF", aseguró el diario gaditano La Voz Digital.

El conjunto verdiblanco fichó a Plata, una de las promesas del fútbol ecuatoriano, a inicios de 2019, poco antes de su actuación en la Copa Mundial de Polonia Sub 20. El club impuso una cláusula de rescisión de USD 67 millones y el guayaquileño firmó un contrato hasta el 2024.

Sporting conquista la Copa de Liga
El lateral español Pedro Porro logró este sábado el gol de la victoria del Sporting de Portugal en la final de la Copa de la Liga ante el Braga por 1-0, un partido marcado por la tensión y en el que acabaron expulsados los entrenadores de ambos equipos.


Porro, de 21 años, fue el protagonista del encuentro, disputado en el Estadio de Leiria, en el centro de Portugal y marcado también por las restricciones de la pandemia.

Aún sin presencia de espectadores, a los que se vio a través de webcams, el duelo tuvo antes de arrancar un primer incidente al registrarse un incendio en el vestuario asignado al Braga, que tuvo que trasladarse a otra parte del recinto.

Ya con el balón sobre el césped, los "leones" se mostraron más efectivos en el remate, aunque los de Braga supieron sacar mayor provecho de los saques de esquina y mientras, los técnicos de ambos discutían.

Ruben Amorim, del Sporting, y Carlos Carvalhal, del Braga, tuvieron una desagradable discusión en la banda que fue subiendo de tono hasta que acabó con la paciencia del árbitro, que les mostró la tarjeta roja en el minuto 33 obligándoles a seguir el partido desde la grada.

Menos de diez minutos después, en el 42, Porro aprovechó un descuido de la defensa del Braga y, con un remate con la pierna derecha, adelantó a los verdiblancos en el marcador.

Un resultado que tuvieron que defender hasta el final, con un Braga que apretó y que marcó en el minuto 85, por medio de Esgaio, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.

Los leones acabaron el partido con 10 jugadores después de la expulsión de Pedro Gonalves en el tiempo añadido por protestar al árbitro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)