17 de junio de 2020 11:28

Sporting Lisboa dispuesto a escuchar ofertas por Gonzalo Plata que superen los USD 33,7 millones

Gonzalo Plata, del Sporting, celebra tras marcar un gol contra Boavista durante el partido de fútbol de la Primera Liga portuguesa en el estadio Alvalade, en Lisboa, Portugal, el 23 de febrero de 2020. FOTO: EFE

Gonzalo Plata, del Sporting, celebra tras marcar un gol contra Boavista durante el partido de fútbol de la Primera Liga portuguesa en el estadio Alvalade, en Lisboa, Portugal, el 23 de febrero de 2020. FOTO: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero ecuatoriano Gonzalo Plata suma un nuevo equipo a su lista de pretendientes. Se trata del Bayer Leverkusen de la Bundesliga, que sigue de cerca los pasos del extremo que esta temporada suma 13 partidos con el Sporting Lisboa en la Liga Nos.

De acuerdo con el rotativo A Bola de Portugal, el Leverkusen tiene en su radar al extremo de 19 años. Los alemanes son conscientes que cualquier negociación no será fácil debido a la importancia del tricolor en el proyecto deportivo del club.

Sin embargo, estarían dispuestos a pagar una millonaria suma por contar con él para la siguiente temporada. Plata tiene contrato con el Sporting hasta 2024, con una cláusula de rescisión de USD 67 millones.

“El entrenador Rúben Amorim ve al internacional ecuatoriano como un jugador clave para la próxima temporada, e importante en lo que queda de la temporada actual, por lo que los alemanes son conscientes de que una transferencia solo será posible a través de grandes inversiones”, señaló el diario en su versión digital.

La directiva de los leones lo considera “un activo casi intransferible” y, según A Bola, no estarían dispuestos a negociar su traspaso por menos de USD 33,7 millones.

El medio luso también señala que el Leverkusen es un club que sabe “cómo acercarse a la administración del Sporting para una posible propuesta”.

El Watford, West Ham y el Leicester City de la Premier League también están interesados en el ecuatoriano. De acuerdo con medios ingleses, el Leicester estaría dispuesto a pagar USD 32 millones por contar con el extremo para la temporada 2020/21. Plata es del agrado Brendan Rodgers, entrenador de los ‘Foxes’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)