23 de octubre de 2017  11:24

La plantilla del Gremio cuesta el doble que la de Barcelona Sporting Club

Este miércoles 25 de octubre de 2017, Barcelona SC se enfrentará a Gremio en la semifinal de la Copa Libertadores. Foto: Facebook/ Gremio FBPA.

Este miércoles 25 de octubre de 2017, Barcelona SC se enfrentará a Gremio en la semifinal de la Copa Libertadores. Foto: Facebook/ Gremio FBPA.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 2
David Paredes
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona Sporting Club se juega el miércoles 25 de octubre  de 2017 sus chances de acceder a una tercera final de la Copa Libertadores. Gremio de Porto Alegre, su rival, ya llegó al país este lunes 23 de octubre y se alista para lo que sería también su quinta final y la posibilidad de ganar por tercera vez el máximo título de clubes de América.

Los dos equipos llegan en situaciones distintas a este primer duelo de semifinales. Barcelona SC es noveno en la tabla de posiciones de la segunda etapa del torneo ecuatoriano. En este semestre, el equipo dirigido por el DT Guillermo Almada solo ha ganado en dos oportunidades. Tiene 13 puntos y podría quedarse sin clasificar a la siguiente edición del torneo regional.

Por su parte, Gremio es cuarto en el Brasileirão. La derrota del domingo 22 de octubre ante el Palmeiras dejó al equipo gaúcho con 50 puntos y está a nueve del Corinthians, líder del torneo.

La diferencia entre estos dos clubes se sustenta en el poder económico. El ‘Ídolo’ del Astillero tiene actualmente un déficit de USD 27 millones y un presupuesto de USD 15,5 millones. Esta temporada el equipo apenas contrató 10 jugadores, de los cuales, pocos han tenido oportunidades de jugar. Béder Caicedo, José Ayoví y Ariel Nahuelpan son parte de esta lista, pero que sí han sido tomados en cuenta.

Según el portal Transfermakt, la plantilla de los toreros tiene un precio de USD 25,61 millones. Su jugador más costoso es Jonatan Álvez, quien además es uno de los goleadores de esta edición de la Copa Libertadores con cinco anotaciones. El uruguayo no podrá jugar el primer duelo ante Gremio. Fue expulsado ante Santos, en los cuartos de final.

En el conjunto gaúcho, el tema económico no es problema. Hace un par de semanas el club se dio el gusto de reforzar su plantilla. Contrató a Cristian, Cícero y Jael. Solo en los tres gastó un monto cercano a los USD 5,7 millones. Una cantidad cercana al monto que el Barcelona Sporting Club pagó en deudas desde la gestión de José Francisco Cevallos.

La plantilla de Gremio tiene un costo de USD 53,20 millones. Su jugador más caro es Luan, que tiene un valor en el mercado de USD 10 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)