8 de mayo de 2018 00:00

El plan de Liga de Quito es trasladar su buena racha a la Copa Sudamericana

Los universitarios están desde el fin de semana en Bolivia. Se entrenaron en Santa Cruz de la Sierra

Los universitarios están desde el fin de semana en Bolivia. Se entrenaron en Santa Cruz de la Sierra. Foto: Cuenta de Twitter LDU Oficial

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 26
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un profundo dolor en el aductor izquierdo obligó a Hernán Barcos, delantero y figura de Liga, a permanecer apenas nueve minutos en la cancha del estadio Monumental ante Barcelona, el pasado viernes 4 de mayo del 2017. Aquel día, Liga venció a los toreros por 1-0 con un tanto del reemplazante de Barcos, Juan Luis Anangonó, y alcanzó la punta del torneo.

Tras el juego del campeonato local, los albos viajaron a Santa Cruz de la Sierra para jugar la Copa Sudamericana. Esta tarde (17:15) se enfrentarán al Guabirá, en el partido de vuelta de la primera fase.

La principal duda para el entrenador Pablo Repetto es la inclusión de Barcos. Hasta el cierre de esta edición, la opción de que Anangonó liderase el ataque y Barcos fuera a la banca era la más probable.

Liga iba a reconocer ayer por la noche la cancha del estadio Gilberto Parada, en el municipio boliviano de Montero, ubicado a 50 km de Santa Cruz, en donde se concentraron los albos. El cuadro quiteño ganó el compromiso de ida, jugado el 10 de abril en el Rodrigo Paz, por 2-1 con goles de Gastón Rodríguez y de Barcos.

El tanto le sirvió al ‘Pirata’ para igualar al uruguayo Rodrigo López como el máximo goleador histórico de la Copa Suda­mericana, con 16 tantos.
Si el ‘Pirata’ puede jugar hoy y anotar un tanto podría marcar otro hito en su carrera. Ya tiene a su haber el ser el máximo romperredes en la historia de Liga con 88 goles.

Con esa única duda, la alineación de la ‘U’ para esta tarde será: Adrián Gabbarini; José Quintero, Anderson Ordóñez, Franklin Guerra y Christian Cruz; Jefferson Intriago, ­Jefferson Orejuela, Anderson Julio y Jhojan Julio; Fernando Guerrero y Anangonó (Barcos) en el ataque.

“Queremos seguir mostrando buen juego, y que el buen momento evidenciado en el torneo se muestre en la Copa”, destacó el ariete Anangonó.

¿Son vueltas olímpicas o tributo a todo el estadio?

Esteban Paz preside la delegación alba en Bolivia. Antes de la práctica del domingo en Santa Cruz, el dirigente se reu­nió con los futbolistas. Allí les agradeció por su compromiso y la buena campaña. En diálogo con Radio La Red, Paz habló de los festejos que realizan los futbolistas al final de los partidos y que han generado repercusión por simular una suerte de vueltas olímpicas.

Paz contó que les pidió a los jugadores que, al final de los partidos, no solo agradezcan a la hinchada de la general sur, sino que también lo hagan en los cuatro costados del estadio.

Los albos retornarán al país el miércoles en la mañana. El próximo lunes 14 de mayo del 2018 serán locales en el Rodrigo Paz ante el Macará, en horario nocturno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)