20 de marzo de 2019 09:38

Pista de atletismo de los Panamericanos es idéntica a la de Juegos Olímpicos

El director del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhaus, habla durante la firma de un convenio, el 19 de marzo del 2019 en Lima (Perú). Foto: EFE

El director del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhaus, habla durante la firma de un convenio, el 19 de marzo del 2019 en Lima (Perú). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE
(D)

La pista de atletismo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es idéntica a la que se instalará para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, indicó el martes, 19 de marzo del 2019, el director del comité organizador del torneo limeño, Carlos Neuhaus.

El máximo responsable de la organización de los Panamericanos afirmó que la pista "cumple todos los estándares internacionales y permitirá que los atletas vengan a aquí a hacer sus marcas para clasificarse para los Juegos Olímpicos".

La pista consta de nueve carriles dentro de un estadio con 5 500 butacas, con posibilidad de doblar su aforo con gradas temporales para acontecimientos de mayor importancia como los Panamericanos.

Al estadio se le ha colocado en su zona sur un conjunto de toldos para evitar que el viento en contra impida realizar buenas marcas durante las competencias, a lo que próximamente se le añadirá una cortina.

"Se ha hecho un análisis profundo. Se corrigió el estudio de vientos y la pista ya está homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)", indicó Neuhaus.

La primera en pisar el tartán ha sido la peruana Paola Mautino, elegida como la mejor atleta peruana del año 2018 al haber batido en el mismo día los récords nacionales de los 100 metros lisos y de salto de longitud durante los Juegos Suramericanos celebrados en Cochabamba (Bolivia), donde logró el oro en salto.

Durante los Panamericanos, este estadio será el escenario en el que competirán los principales deportistas del continente y en el que se verá el duelo que mantendrán la colombiana Caterine Ibarg en y la venezolana Yulimar Rojas, máximas exponentes del triple salto.

Después de los Juegos Panamericanos, el estadio de atletismo, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, se convertirá en el principal centro de entrenamiento de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA).

Por ello debajo de la tribuna se han remodelado hasta 48 habitaciones con capacidad para tres personas cada una donde se alojarán los atletas peruanos procedentes de las provincias más lejanas del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)