5 de octubre de 2020 19:29

Piloto lanzó parachoques a rival en plena final del Mundial de Karting

El piloto Luca Corberi molesto por un incidente tomó el parachoques roto de su kart, se acercó a la pista y esperó a que Paolo Ippolito, otro competidor, pasara por su lado para lanzarle la pieza en el Mundial de Karting este 4 de octubre del 2020. Foto c

El piloto Luca Corberi molesto por un incidente tomó el parachoques roto de su kart, se acercó a la pista y esperó a que Paolo Ippolito, otro competidor, pasara por su lado para lanzarle la pieza en el Mundial de Karting este 4 de octubre del 2020. Foto captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Diario El Tiempo de Colombia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante el Campeonato Mundial de Karting, realizado este 4 de octubre del 2020 por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en Lonato, Italia, el piloto Luca Corberi quedó fuera de la carrera luego de un choque con su colega Paolo Ippolito, en la vuelta 9.

Corberi arrancó en el doceavo puesto, subió a la novena posición y, posteriormente, pasó al lugar número 15. En ese punto de la competencia, Ippolito tocó el vehículo de Corberi, provocando que este se saliera de la pista.

Molesto por el incidente, el piloto afectado, de 23 años, tomó el parachoques roto de su kart, se acercó a la pista y esperó a que Ippolito pasara por su lado para lanzarle la pieza. En ese momento la carrera aún no había terminado.

El parachoques rebotó en la pista, pero, por fortuna, no alcanzó a golpear a ninguno de los corredores.

El acto de rabia desmedida del piloto, quien competía en la categoría de karts de marcha KZ, quedó registrado en un video que se volvió viral en redes sociales.


Además, las cámaras también mostraron el momento en el que Corberi, hijo del dueño del circuito en el que tuvo lugar la carrera, fue en busca de Ippolito en los pits, haciéndolo caer por un empujón: después lo levantó y comenzó a golpearlo.

Al lugar llegaron más pilotos y miembros de la logística del evento, quienes intentaron detener la pelea.

Felipe Massa, presidente de la Comisión de Karting de la FIA se refirió al hecho en sus historias de Instagram.

“Este comportamiento es inaceptable en nuestro deporte. Esas personas enfrentarán las consecuencias de sus acciones”, afirmó.

De igual manera, la organización expresó en un comunicado que ya inició la investigación del caso, en el que “estuvieron involucrados pilotos, miembros del equipo y oficiales de pista”.

El hecho suscitó una oleada de comentarios en redes sociales en rechazo a las acciones del piloto e incluso Jenson Button, campeón mundial de la Fórmula 1, manifestó en su cuenta de Twitter que Corberi merece “una sanción de por vida” por su comportamiento.


“Luca Corberi acaba de destruir cualquier oportunidad que tuviera de una carrera profesional como piloto después de su comportamiento repugnante en el Campeonato Mundial de Karting de la FIA”, escribió Button.

La competencia tuvo tres categorías: KZ, KZ2 y Academy. El francés Jeremy Iglesias obtuvo el primer lugar en la KZ, el italiano Simone Cunati ganó en la KZ2 y el israelí Ariel Elkin triunfó en la Academy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)