3 de abril de 2021 15:03

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa volvió a la pista de la Fórmula 3 

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa volvió a las pistas este sábado 3 de abril. Tomado de Twitter

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa volvió a las pistas este sábado 3 de abril. Tomado de Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa volvió a subirse a un monoplaza en la pretemporada de la Fórmula 3. Lo hizo después de  19 meses después de su grave accidente en el circuito Spa-Francorchamps. Correa volvió a competir este sábado 3 de abril en el circuito de Spielberg. en Austria.

Correa probó un monoplaza en las pruebas de Fórmula 3 con su nuevo equipo ART Grand Prix.  En los primeros entrenamientos matutinos se ubicó en el puesto 22 de los ensayos libres. Mientras en la sesión de la tarde ocupó el puesto 14. También lució un casco en honor a su amigo Antoine Hubert. 


El piloto francés falleció en  grave accidente en el circuito Spa-Francorchamps ocurrido en agosto del 2019. El estadounidense-ecuatoriano puso un emotivo homenaje al francés llevando su logo en la parte alta de su nuevo casco.

"Es un casco muy especial. Es con el que regresaré a la competición. Quiero homenajear a Anthoine, él siempre correrá junto a mí. Llevaré su logo en la parte alta y en la trasera del casco", puso en su Twitter.

Después de una decena de cirugías, ahora el plan del piloto ecuatoriano es volver a la competencia paulatinamente. Por eso, interviniene primero en la tercera categoría de monoplazas de la FIA.  

La temporada 2021 de la Fórmula 3 iniciará el 8 de mayo en el circuito Montmeló de Barcelona (España). Correa es parte del equipo francés ART Grand Prix y es compañero del ruso Aleksandr Smoliar y el danés Frederik Vesti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)