El arte callejero ucraniano busca capturar la memori…
En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…
Reino Unido creará 500 000 hectáreas de hábitats par…

Juan Manuel Correa sufrió un accidente en la Fórmula 2 y fue hospitalizado con fracturas en las piernas

Juliano Alesi, Anthoine Hubert, Marion Sato y Juan Manuel Correa se accidentaron  en Bélgica, este 31 de agosto del 2019. Foto de la cuenta  @AlertaRacing

Juliano Alesi, Anthoine Hubert, Marion Sato y Juan Manuel Correa se accidentaron en Bélgica, este 31 de agosto del 2019. Foto de la cuenta @AlertaRacing

Juliano Alesi, Anthoine Hubert, Marion Sato y Juan Manuel Correa se accidentaron en Bélgica, este 31 de agosto del 2019. Foto de la cuenta @AlertaRacing

El auto del ecuatoriano –estadounidense Juan Manuel Correa y el del francés Anthoine Hubert sufrieron un aparatoso choque en la vuelta 2 del Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps, este 31 de agosto del 2019.

Las imágenes de la transmisión dejaron ver que un bólido dio vueltas en el aire. En la colisión, también resultaron afectados los autos de los pilotos Marino Sato, Giuliano Alesi y Ralph Boschun.

Por desgracia, el piloto francés falleció minutos después. En tanto, Correa fue hospitalizado con fracturas en las piernas.  "Juan Manuel Correa está en condiciones estables y está siendo tratado en el hospital CHU Lieja. Se dará más información de su estado cuando esta esté disponible", se dice en el comunicado de Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que recoge la Agencia EFE. 

Según publicó en Twitter Jean-Pierre Michelet, periodista especializado en automovilismo, un primer informe indica que el tricolor tiene las dos piernas fracturadas y que está medicado para aliviar el dolor, pero estable.

La magnitud del choque obligó a la suspensión de la carrera momentáneamente, pero después la organización resolvió paralizarla definitivamente. Esta era una de las dos pruebas del Gran Premio. La carrera final debía realizarse este 1 de septiembre del 2019.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se solidarizó con Juan Manuel Correa. En su cuenta de Twitter escribió un mensaje en el que dijo: "Confiamos en tu pronta y total recuperación para que vuelvas triunfante a las pistas y tus logros llenen de gloria al país".

Correa, de 20 años, corre por la escudería Sauber Junior Team en el Campeonato de la Fórmula. Esta mañana partió desde el puesto 15 de la parilla de corredores con la ilusión de mejorar su posición en la largada para meterse entre los punteros.

El tricolor recientemente estuvo en Quito, donde disfrutó 10 días de vacaciones. Además, piloteó por primera vez un auto de la Fórmula Uno con Alfa Romeo, donde es piloto de pruebas.