El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié se impuso ante el Eintracht Frankfurt por 2-1 en la séptima fecha de la Bundesliga de Alemania. El equipo del ecuatoriano contó con él en el compromiso y remontó ante sus rivales.
Aunque no está en lo más alto de la tabla, el Leverkusen tampoco está lejos de repetir lo conseguido en la campaña previa en la cual se coronó campeón de la liga de su país. Para el choque, la escuadra llegaba en la séptima posición, pero con un partido menos frente a seis de los cinco clubes que lo separaban, por lo que el triunfo lo puso en cuarto puesto con 14 puntos.
Más noticias:
A pesar de que no se encuentra entre los tres primeros después de ganar, el margen con los clubes que lo superan es estrecho. El Bayern Munich -que también debe jugar un cotejo para igualarse- lo iguala en unidades y lo supera por gol diferencia, mientras que el Friburgo y el RB Leipzig le llevan uno y tres puntos.
Para la victoria ante el Frankfurt, Piero Hincapié recibió la confianza del DT Xabi Alonso desde el pitazo inicial. El defensa central, que se reincorporó a su club tras jugar las eliminatorias con la Tri, estuvo presente los 90 minutos de juego.
El Leverkusen de Piero Hincapié tropezó al inicio
El cotejo del Bayer Leverkusen frente a las ‘águilas’ era crucial para ambos, pues son rivales directos debido a su pasar y ubicación en la Bundesliga. Ambos estaban obligados a ganar; el equipo de Hincapié para no alejarse de los líderes y sus rivales para ponerse segundos en la tabla.
Con los ‘farmacéuticos’ como locales, el desarrollo del choque se dio, primordialmente, en el medio campo en los primeros minutos. Los dueños de casa consiguieron acercarse y tuvieron un penal a favor que lo desperdiciaron, ocasión que también la tuvo posteriormente el Frankfurt y no la desperdició.
A los 16′, Robert Andrich tocó a un adversario en el área y, tras la intervención del VAR, se adjudicó el lanzamiento desde los 12 pazos. Omar Marmoush, máximo goleador de la Bundesliga, fue el encargado de ejecutarlo y acertó.
Una remontada firme de parte del Leverkusen
Nueve minutos después de que su equipo encajara el primer gol, Robert Andrich encontró la redención y encaminó la remontada del Bayer Leverkusen. Tras una jugada hilvanada, el volante alemán mandó el balón al fondo de las redes rivales.
El primer tiempo terminó con el empate de 1-1, sin embargo, en la segunda mitad la virtud de Víctor Boniface cambió el panorama. A los 71, este recibió el balón y puso el 2-1 definitivo que mantiene en pele a las ‘aspirinas’.