Aplazan publicación de nuevos documentos sobre asesi…
Exmarine desarmó en segundos a hombre que intentó r…
Policía halló 25 casquillos en el sitio donde fue as…
Romo, Sonnenholzner y Hervas participaron en los Con…
Crisis, Pandora y descontento, la bomba que Guillerm…
Protestas contra certificado covid reúnen a 40 000 p…
Capturan al jefe del ‘Clan del Golfo’, e…
‘Actuación del CNE fue transparente’ dic…

Pichincha y Azuay se destacaron

notitle

notitle

Azuay se quedó ayer con el título de la segunda válida del Campeonato Nacional de Bicicrós. Las carreras se cumplieron en la pista de La Condordia, en Cuenca.

En el torneo participaron 260 seleccionados de Azuay, Carchi, Chimborazo, Guayas, Loja, Pastaza, Pichincha y Tungurahua. Las delegaciones provinciales inscribieron a sus equipos en las categorías novatos, expertos y élites.Las emociones se vivieron en todas las divisiones, pero la adrenalina subió aún más en la categoría 16 años expertos. Allí, el ganador de la prueba fue el pichinchano Diego Castillo, quien en los últimos 10 metros sacó ventaja al tungurahuense Cristian Lazcano y al azuayo Bryan Avilés.

En esa categoría la disputa fue reñida. El imbabureño Francisco Villota se salió de la pista y cayó en una pendiente de tres metros. Se quejaba del dolor, pero de inmediato llegó la asistencia médica. Su recuperación fue inmediata.

La segunda final se produjo en la división 17-24 años. El triunfador resultó otro pichinchano, Javier Álvarez, quien superó al tungurahuense José Vargas y al azuayo Pedro Crespo.

Álvarez no ocultó su satisfacción por los éxitos logrados en el torneo abierto y en el torneo oficial, cumplidos anteayer y ayer. Él contó que la clave fue la concentración, siempre corriendo relajado y una mentalidad positiva. Incursionó en el bicicrós a los 9 años de edad y ahora tiene 16.

Su mejor resultado hasta ahora era haber clasificado entre los ocho mejores a escala latinoamericana, el año pasado. Su objetivo a corto plazo es ser campeón latinoamericano, panamericano y mundial. Para ello se entrena con Daniel Nicola y Julián Coral.

El potencial azuayo se evidenció en las divisiones júnior y élite, en donde triunfaron Alfredo Campo y José Antonio Escudero.

Escudero, quien sacó dos rectas de ventaja a Daniel Roura (piloto cuencano que compite por Guayas), dijo que la final del sábado fue más difícil porque tuvo “un duro rival” como Campo. Ese día se unificaron las categorías.

El triunfador de la división élite agregó que en la primera válida de la Copa Nacional de Bicicrós, desarrollada en Riobamba, ganó ambas jornadas. El primer día, aparte de trofeos se entregaron premios económicos y regalos.

Su próxima competencia será dentro de dos semanas en Guayaquil; además estará presente en la inauguración de la pista del bicicrosista Emilio Falla.

En la categoría novatos se destacaron los pilotos azuayos Daniel Maldonado, Carlos Serrano y Pedro (Azuay) y Juan Sebastián Saeteros (Tungurahua). En expertos sobresalieron los pichinchanos Emilio Durini y Camilo García.

Las competencias contaron con la asistencia de unos 500 espectadores, en su mayoría familiares de los deportistas. Pese al sofocante sol, especialmente del mediodía, el aliento fue permanente a los esforzados competidores. Al final del certamen, los abrazos y las felicitaciones no faltaron.

Suplementos digitales