Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 
Siniestro de tránsito ocurrió en la autopista Genera…
En cinco años se han destruido 55 315 armas de fuego…
Un catamarán fabricado en Santa Elena navega en San Pablo
El carnet es obligatorio en Santo Domingo de los Tsáchilas
Viva las fiestas de forma segura con estas recomendaciones
Nuevos jueces anticorrupción resolverán 44 tipos de delitos

Neisi Dajomes ganó nueve medallas de oro y rompió un récord panamericano

Neisi Dajomes durante un entrenamiento en la Concentración Deportiva de Pichincha. Foto: Archivo El Comercio

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes volvió a destacarse en la halterofilia. Esta vez, ganó nueve medallas de oro en los campeonatos Sudamericano, Iberoamericano y Open clasificatorio a Tokio 2021, que se realiza en Colombia, en la categoría 76 kg.

A ser tres eventos simultáneos, cada ingreso a la plataforma servía para todos los torneos. Dajomes fue la mejor desde el inicio, la ecuatoriana fue quien más peso pidió desde el inicio de la competencia. Se impuso en todas las divisiones.

En al arranque, la tricolor inició con 113 kilos, pero falló. En su segundo intento sí logró levantar ese peso y se ubicó en el primer lugar. Para su tercer intento, la tricolor levantó 118 kilos, lo que marcó un nuevo récord panamericano y sudamericano en su categoría.

La emoción la invadió a la ecuatoriana, que saltó y gritó por la emoción de haber conseguido el récord en el arranque.
Para el envión, fue nuevamente la más ambiciosa desde el inicio. En esta ocasión no falló en ninguno de sus intentos; levantó 135 kg en su primera salida, 140 en la segunda y en la tercera se lució con 143 kilogramos.

Fue la mejor también en el envión, mientras que en el total consiguió 261 kilos. Con esto, la pesista oriunda de Shell, en Pastaza, se quedó con el primer lugar en todas las categorías. Ganó nueve medallas de oro.

Con esto, Dajomes igualó la participación de su hermana Paola Palacios, que también ganó todas las divisiones en la categoría de 64 kg. Las deportistas sabrán si se clasificarán a Tokio 2021 a fines de mayo, cuando se cierre el ranking mundial. Cabe mencionar que se clasifican las ocho mejores de cada categoría.

Suplementos digitales