Militares reforzarán la seguridad en la provincia de…
Militares y policías se unen para controles en Esmer…
Fiscal Diana Salazar es notificada de una investigac…
Guatemala exigirá visa a ecuatorianos desde el 20 de…
Bukele firma polémica reforma que cesa a jueces sexa…
Lasso condecoró a El Universo por sus 100 años de periodismo
Reino Unido simplifica restricciones para impulsar v…
Policías antidroga detenidos en España por presunta …

En el estadio Atahualpa hubo un colorido recibimiento a las medallistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar

Angie Palacios, Tamara Salazar y Neisi Dajomes, durante el homenaje en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Galo Paguay/El Comercio

El recibimiento en las calles de Quito fue masivo. Las medallistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar llegaron entre la ovación de la gente, este 4 de agosto de 2021, los sonidos de los pitos de los autos en un recorrido que demoró cerca de dos horas. En el estadio Atahualpa se instaló una tarima y pantallas gigantes para el recibimiento.

Al grito de ‘sí se pudo’ amigos, dirigentes, deportistas recibieron a las medallistas de oro (Dajomes) y de plata (Salazar) que arribaron desde Tokio en un recibimiento cargado de honores, aplausos, ovaciones, flores… Según la Concentración Deportiva de Pichincha se entregaron 1 000 credenciales para el ingreso al estadio Atahualpa.

Las pesistas durante la caravana desde el aeropuerto Mariscal Sucre hasta el Olímpico Atahualpa. Foto: Galo Paguay/El Comercio

En las calles de Cumbayá, Tumbaco y en el ingreso a Quito decenas de vehículos se estacionaron para saludar a las campeonas. Además de Dajomes y Palacios también estuvo Angie Palacios, hermana de Neisi, y quien también logró diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los familiares de las halteristas fueron los primeros en ingresar al escenario deportivo previo a una sanitización en la puerta principal de acceso. La familia de Salazar lució una camiseta especial. En las gradas de la tribuna del Atahualpa se ubicaron personas con banderas de Ecuador y recibieron a las medallistas con aplausos.

Las pesistas bailaron durante la presentación del grupo La Vagancia. Foto: Galo Paguay/El Comercio

Cerca de la tarima principal se ubicaron pesas. La canción que acompaña los partidos de la Selección de Ecuador sonó en los minutos de espera. Las deportistas fueron sometidas a un proceso de sanitización.

Al escenario también llegó Jefferson Pérez. El público lo aplaudió. El grupo musical La Vagancia también estrenó canción. Ellos fueron los artistas invitados y festejaron junto a las medallistas.

Después fueron momentos para las palabras y la entrega de premios. A Dajomes, por ejemplo, el Comité Empresarial Ecuatoriano anunció la entrega de un vehículo para la medallista de oro. También le entregaron electrodomésticos como parte de los reconocimientos.

Neisi dijo que todavía no definido que prenda entregará al museo del Comité Olímpico Internacional. Volvió a recordar el capítulo de sufrimiento que vivió con el falso positivo. Angie Palacios en su intervención volvió a pedir que se apoye a los deportistas con equipos multidisciplinares.

Suplementos digitales