Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…
Canadá elige este lunes un nuevo Gobierno tras reñid…
Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita…
Superintendencia de Compañías calificó nombramiento …
La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…

Dajomes y su eufórica celebración en el podio olímpico

Neisi Dajomes festejó el segundo oro olímpico para Ecuador en Tokio 2020. Foto: EFE

Lanzó un grito fuerte, de desahogo, de júbilo. Liberó la energía contenida, luego de días de concentración, de silencio y enfoque. En su último intento en la modalidad de envión, Neisi Dajomes levantó los 145 kilogramos, con lo cual completó 263 kilogramos y se convirtió en la ganadora del oro olímpico en los 76 kilogramos.

Dajomes hace historia. Es la primera mujer ecuatoriana en entrar al Olimpo. Su compañera Alexandra Escobar estuvo cerca en varías ocasiones, pero la victoria esta vez le sonrió a la amazónica Dajomes, quien a sus 23 años, sigue rompiendo barreras.En Rio de Janeiro 2016, la pesista tricolor quedó séptima y logró diploma olímpico.

Ahora, en Tokio 2020 aparecía como la favorita para imponerse: su exitoso ciclo olímpico, sus marcas personales y su mentalidad invencible la ponían como la gran candidata.Al levantar los 145 kilos confirmó su victoria.

Reapareció en el podio con el calentador de concentración de Ecuador, con la vistosa pañoleta colorida y con una mascarilla azul. Su triunfo tiene dedicatoria: su madre y hermano la cuidan desde el cielo.

Suplementos digitales