El debate de la Proforma 2021 arrancó y se retomará …
Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo
Talibanes sustituyen Ministerio de la Mujer por Mini…
Detenida pareja en operativo contra pornografía infa…
Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elecció…
148 productos locales entrarán a Guatemala con acuer…
Licencias ilegales se rastrean en calles de Ecuador

Dajomes buscará darle la segunda medalla a Ecuador en Tokio, compite este 1 de agosto

Neisi Dajomes es una de las atletas ecuatorianas con mejores opciones de disputar los primeros lugares en Tokio. Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes participará este 1 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La deportista, que compite en el Grupo A de los 76 kilogramos, es una de las principales cartas de la delegación tricolor, para conseguir una medalla.

Dajomes será la tercera alterista nacional en participar en la cita olímpica. Antes de ella se presentó su hermana, Angie Palacios, que consiguió un diploma olímpico en los 63 kilogramos y Alexandra Escobar en los 59 kg.

La deportista oriunda de Shell, llega a esta cita como una de las favoritas en su categoría, con 23 años. Es la segunda participación olímpica, tras el diploma que consiguió por su séptimo lugar en los juegos de Río 2016.

El evento de la tricolor está previsto para las 5:50 de este 1 de agosto, en el Foro Internacional de Tokio. “Me siento en uno de los mejores momentos de mi carrera, trato de no presionarme, estoy preparada”, dijo la tricolor, en días pasados.

La campeona panamericana de Lima 2019, pasó un susto antes de su viaje a Tokio, debido a las pruebas de covid-19. Pese a dar negativo, no pudo trasladarse con el resto de la delegación y no pudo llevar la bandera nacional en la ceremonia de apertura.

A mediados del 2021, Dajomes consiguió una marca de 261 kilogramos en total, sumado su arranque y envión. Es el segundo mejor registro a nivel mundial en su categoría, por debajo de la china Zhang Wangli, que la supera por 2kg.

Suplementos digitales