Fiscalía pide 40 meses de cárcel para Esteban Celi, …
3 927 vehículos en los patios de retención de la AMT…
¿Vas a postular a una carrera universitaria? Aquí es…
Ecuatoriano murió en aeropuerto de Turquía al revent…
Mujer de 74 años salva a su perro arrojándose sobre …
Presidenta de Asamblea pide renuncia inmediata a sus…
Dar clases con mascarilla puede afectar la voz de lo…
5 200 pacientes con VIH del IESS no acceden a medici…

Alexandra Escobar no pudo pelear por medallas en Tokio: ‘No quiero retirarme de esta manera, tan feo’

La pesista ecuatoriana Alexandra Escobar este martes 27 de julio del 2021 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Flickr Comité Olímpico Ecuatoriano

La gran Alexandra Escobar concluyó su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La tarde de este 27 de julio del 2021 en Japón (madrugada en Ecuador) tuvo tres intentos fallidos en su intención de levantar 95 kg.

La esmeraldeña, que acudía por quinta ocasión a la cita olímpica, vino a Japón con el deseo de alcanzar la medalla que le hace falta en su hoja de vida. Al no tener ningún levantamiento válido, quedó eliminada automáticamente.

No quiero retirarme de esta manera, así tan feo“, dijo la pesista ecuatoriana Alexandra Escobar en sus primeras declaraciones en la zona mixta. “Eran mis últimos juegos olímpicos y quería cerrarlos con broche de oro, hacer una buena competencia, aunque no estuviera en el podio, pero hacer una buena competencia, esos cinco o seis intentos, y nada más”.

“Cuando ya fallé el primero como que me descontrolé, me puse muy nerviosa, no me supe controlar, temblaba mucho y creo que no me enfoqué que tenía dos intentos más que podía hacerlo bien, me descontrolé”, narró.

“No fue cuestión de lesión. Estaba todo bien, adentro calentamos bien hasta el peso que tenía que ser… Me bloqueé. Había entrenado duro, me presioné yo misma”, dijo la campeona sudamericana, al explicar que el arranque con 95 kg estaba dentro de la planificación.

Un ícono del deporte ecuatoriano
Alexandra Escobar debutó en Juegos Olímpicos en Atenas 2004, donde fue séptima. En Pekín 2008, fue quinta; y en Río 2016, cuarta. En Londres 2012 compitió en la serie B que no entrega medallas.

En tres ocasiones, incluyendo esta, fue abanderada de la delegación nacional. Escobar, de 41 años, está en la halterofilia desde los 18 años. Es la deportista dama que más lejos ha llegado a nivel olímpico.

Biografía
Alexandra Escobar nació en Rocafuerte, Esmeraldas, el 17 de julio de 1980. Empezó a los 18 años en la actividad de las pesas.

Experiencia
Obtuvo diplomas olímpicos en 2004, 2008 y 2016. Ganó mundiales absolutos en 2001 y 2003, además de oros panamericanos (2001, 2002, 2003 y 2004)

Suplementos digitales