12 de octubre de 2019 00:00

Estupiñán es un lateral con recorrido en selecciones

El lateral izquierdo Pervis Estupiñán, en un partido de la Liga española. En esta temporada ya jugó contra el Real Madrid y el ‘Barça’.

El lateral izquierdo Pervis Estupiñán, en un partido de la Liga española. En esta temporada ya jugó contra el Real Madrid y el ‘Barça’. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Néicer Reasco suele gastarle bromas al esmeraldeño Pervis Estupiñán, de 21 años. El exlateral de LDU le dice que ya tiene acento español y cuando cuenta entretelones de sus entrenadores, Estupiñán se refiere como el ‘míster’.

Reasco conoce a Pervis desde que tenía 14 años y fueron compañeros en Liga de Quito.

Hace tres semanas le felicitó por su primera convocatoria a la Selección ecuatoriana, para el amistoso de mañana ante Argentina; Reasco siempre le repite una frase: “Somos personas muy majas (buenas)”.

Esta frase la dijo Estupiñán en su presentación en el Osasuna, su club, en julio pasado, en medio de una presencia masiva de ecuatorianos. El lateral izquierdo se adaptó rápido a su nuevo club, porque ya lleva tres temporadas en España.

Sus derechos deportivos pertenecen al Watford inglés, pero ha sido prestado a clubes españoles. Estuvo en Granada, Almería, Mallorca y su último club es el Osasuna.

“Ha crecido mucho en su juego. Cuando estuvo en la Selección Sub 17 tenía buenas condiciones. Ojalá logre consolidarse en la Selección de mayores muy pronto”, dijo el DT Javier Rodríguez, quien dirigió a Pervis en la Selección juvenil de Ecuador.

Jorge Célico y sus asistentes hicieron un trabajo minucioso de observación al desempeño de Estupiñán para incluirlo en la nómina de 19 seleccionados.

Estupiñán ha recibido consejos de sus dos tíos que fueron futbolistas, para que pelee por el puesto. Jorge Guagua y Clinton Tenorio siempre están pendientes de su rendimiento.

Célico tuvo al lateral en la Selección Sub 20 y conoce sus fortalezas y debilidades. Eso también facilitará que el jugador se reencuentre con sus amigos de las formativas.

Aprovechando que el partido por la fecha FIFA será en Elche mañana, a las 09:00 de Ecuador (16:00 de España), Célico decidió llamarlo para darle minutos en la Selección.

“Hemos visto que ha tenido un buen desempeño en su club. Queremos ver cómo se adapta al grupo. Sabemos de sus condiciones”, contó el asistente técnico Patricio Lara.

Aunque el candidato a ser titular en el juego de mañana es Diego Palacios, una de las primeras alternativas es Pervis. Sin embargo, Célico tendrá una complicación para decidir la titularidad en el lateral.

El inesperado atraso en el viajes desde Guayaquil a España alteró toda la planificación del cuerpo técnico. La Tri perdió un día de entrenamiento y recién hoy se espera tener a todo el grupo completo.

El viaje de la mitad de la delegación tuvo un largo periplo. Salieron la madrugada del miércoles desde Quito, pero debieron pasar más de 24 horas en Guayaquil. Un problema técnico impidió que el vuelo saliera a la hora prevista.

El preparador físico Diego Cuvi admitió que el retraso sí altera todo el plan de trabajo. Los jugadores pasaron más de seis horas en el aeropuerto se embarcaron dos veces en el avión y tuvieron que dormir en un hotel del Puerto Principal.

Por esta razón, los nueve futbolistas que viajaron desde Ecuador llegaron ayer a Murcia, pero hubo otro problema.

Ayer, en cambio, el vuelo que trasladó a los siete legionarios desde Barcelona tuvo un retraso y eso dificultó la cena de todo el grupo. La Selección cenó en dos grupos, ayer.

En la práctica prevista para hoy, el cuerpo técnico de Célico iba a definir la alineación titular. El plan del argentino es mantener la base que jugó los amistosos ante Perú y Bolivia el mes pasado.

La principal novedad sería la inclusión de Énner Valencia en el ataque. El delantero tricolor tiene la ambición de seguir sumando tantos con la camiseta, para convertirse en el máximo goleador de la Selección mayor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)