30 de mayo de 2018  00:00

Peruanos y keniatas estarán presentes en la Quito Últimas Noticias 15K

Raúl Machacuay tiene experiencia en la Quito Últimas Noticias 15K. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Raúl Machacuay tiene experiencia en la Quito Últimas Noticias 15K. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes.  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Raúl Machacuay buscará su revancha en la edición 58ª de la Quito Últimas 15K. El atleta peruano será uno de los extranjeros élite que llegarán al país desde hoy para ser parte de esta fiesta atlética.

En la edición anterior impuso un tiempo de 46 minutos y 40 segundos. Este año llegará acompañado de su hermana Gladys, quien correrá por primera vez esta prueba.

Ellos son parte del listado de atletas élite que conformarán el cuadro principal. El 29 de mayo del 2018, los organizadores tenían previsto definir el listado definitivo con los exponentes nacionales e internacionales. También está confirmada la presencia del también peruano Christian Pacheco, quien fue el ganador de la 57ª edición.

Franklin Tenorio, director técnico de la Últimas 15K, confirmó que esta edición tendrá la participación de 15 atletas élite. “Aumentamos dos cupos este año para darles más espacio”, dijo el entrenador y ganador de tres ediciones de la fiesta atlética.

En damas está confirmada la presencia de Diana Landi, actual campeona, y de la keniata Margaret Toroitich. Además se ajustan detalles de las otras actividades que son parte de la agenda oficial de la competencia.

Según el cronograma de actividades, estaba los extranjeros ya se encuentran en la capital. Llegaron desde México, Colombia, Perú y Estados Unidos.

El etiope Alene Reta, que vive en Nueva York, volverá al país después de dos meses. Estuvo en el festival atlético 15K Fundación de Cuenca, donde obtuvo el primer lugar. Él está considerado como uno de los favoritos para llevarse el primer lugar de Quito Últimas Noticias 15K.

Los deportistas extranjeros se hospedarán en el Hotel Best Western Plaza, uno de los auspiciantes oficiales. El día de la competencia tendrán un espacio exclusivo en las instalaciones de la planta de Grupo EL COMERCIO.
En la agenda oficial también está previsto que las autoridades de la ciudad y los organizadores de la prueba pedestre enciendan la llama de la esperanza. Este acto se llevará a cabo en la planta de este Diario.

El viernes y el sábado será la entrega de los kits para los 18 000 competidores inscritos. Según Pablo González, director general de la carrera, serán cerca de 30 000 personas que acudirán a la Expo, que tendrá lugar en el centro de Exposiciones Bicentenario (antiguo aeropuerto).

El viernes, la entrega de los chips será desde las 13:00 hasta las 18:00. El sábado se realizará desde las 08:00 hasta las 17:00. Todos los atletas inscritos recibirán indicaciones y podrán ser parte de las activaciones de las marcas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)