7 de julio de 2019 17:36

Brasil campeón de la Copa América tras 12 años en el mítico Maracaná

Los jugadores de Brasil celebran  tras conseguir la Copa América este 7 de julio del 2019

Los jugadores de Brasil celebran tras conseguir la Copa América este 7 de julio del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Elcomercio.com
y Agencia EFE. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un gol de Everton Cebolinha, a los 15 minutos otro de Gabriel Jesus, en el tiempo añadido (48') y un tercero de Richarlison (90') sellaron la victoria de Brasil 3-1 ante Perú. Con este resultado, los 'cariocas' se proclamaron campeones de la Copa América tras 12 años sin este título. 

La tarde de este 7 de julio del 2019, en el mítico Maracaná, Perú tuvo una valiente puesta en escena y quiso jugar en campo brasileño, pero al cuarto de hora se vio sorprendido por un gol fruto de un desajuste defensivo. Gabriel Jesus, desde la derecha, sirvió al segundo palo, donde Everton libre de marca superó a Pedro Gallese.

La selección brasileña controló desde ese momento el juego, sin apuros, pero sin crear peligro y se encontró sin ventaja cuando menos lo esperaba. Un centro de Christian Cueva que Thiago Silva despejó con el brazo. El penalti lo ejecutó Guerrero, convirtiendo el primer gol que recibe Brasil en todo el torneo.

No le duró la alegría a Perú, sin embargo. El oportunismo de Gabriel Jesus, que aprovechó un resbalón de Carlos Zambrano al borde del área, restituyó la ventaja de la Canarinha en el último instante.

En el segunda etapa los brasileños se quedaron con diez jugadores tras la expulsión, por doble amarilla, de Gabriel Jesus al minuto 70. Cuando Perú aprovechaba de la ventaja númerica que tenía en cancha llegó el gol que sentenció el compromiso. 

Al 90', tras una falta dentro del área el árbitro del compromiso sentenció un penal favorable a  Brasil. El encargado de ejecutar el lanzamiento de castigo fue Richarlison quien marcó el 3-1 definitivo con un potente remate a la izquierda. 

Tras esa jugada terminó el cotejo con victoria 3-1 para los locales. Así, el equipo  dirigido por Tite se quedó con la Copa América, trofeo que no habían conseguido levantar desde el 2007 y que es el noveno en su historia. 

Alineación de Brasil:

Alineación de Perú:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (2)