Periodista Morales enjuiciará a Barcelona

Redacción Guayaquil

El periodista deportivo Carlos Víctor Morales iniciará acciones legales en  contra del Directorio de Barcelona.

Ayer tenía previsto reunirse con un grupo de abogados para analizar los argumentos del Directorio canario, que el miércoles pasado ratificó  la decisión de prohibirle el ingreso al    palco de prensa del estadio Monumental.

 “Ahora sí emprenderé las acciones legales que correspondan, porque se trata de un  atropello que avergüenza y pone la voz de alerta en la clase periodística   ante las  poses prepotentes, ilegales y  arbitrarias de  (Eduardo) Maruri”, explicó Morales.

   Eduardo Maruri, presidente del club,  explicó  que la medida busca “que se respete a Barcelona y a  su  directorio”.  Además, calificó a Morales como “detractor” de su gestión   y lo acusó  de promover falsas informaciones sobre el equipo de fútbol y sus dirigentes.

   Según el informe del directorio torero,   los comentarios emitidos por el comunicador en sus espacios en radio Tropicana y  en Canal Uno, “generan el rompimiento del orden jurídico de Barcelona”.

El titular amarillo anunció que Morales podrá ingresar nuevamente al palco de prensa del estadio el próximo 15 de marzo cuando el Directorio vuelva a tratar el tema. “Por lo pronto, el asunto está cerrado para Barcelona”. 

 Agregó que el Directorio se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra otros periodistas  y medios de comunicación que atenten contra la estabilidad institucional del club.
 
Según Morales, ayer recibió llamadas de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) “para mostrarme  su apoyo por esta violación a los derechos humanos y a la libertad de expresión consagradas en la Constitución de la República”.

La decisión generó,  ayer,  la renuncia de Kléber Chica del Directorio. Chica   es  el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión(AER),  núcleo del Guayas, y director deportivo de radio Tropicana, entidades que respaldan a Morales.

Suplementos digitales