La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Periódico del Vaticano pide ‘detener’ la Superliga de ‘los ricos’ del fútbol

Cristiano Ronaldo (izq.) de Juventus anota un gol durante el partido de vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League entre Juventus FC y Club Atlético Madrid este martes, en el Allianz Stadium, en Turín (Italia). EFE

Cristiano Ronaldo (izq.) de Juventus anota un gol durante el partido de vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League entre Juventus FC y Club Atlético Madrid este martes, en el Allianz Stadium, en Turín (Italia). EFE

Cristiano Ronaldo (izq.) de Juventus en un cotejo de la UEFA Champions League contra Atlético Madrid en el Allianz Stadium, en Turín (Italia). Foto: archivo/ EFE

El periódico del Vaticano, el Osservatore Romano, abogó este martes 20 de abril del 2021 por “detener” el “desconsiderado” proyecto de la Superliga y lamentó que el dinero “a menudo termina por arruinarlo todo”, también el mundo del fútbol.

“El dinero, el dinero en demasía, a menudo termina por arruinarlo todo, hasta las cosas más bellas. Porque el dinero da la posibilidad de comprarlo todo o casi todo, es el contrario de los sueños“, comienza el artículo, anunciado en la portada del diario del papa.

El texto, firmado por Gaetano Vallini, aborda la polémica creación de una Superliga de fútbol ideada por doce grandes clubes de Europa, criticada por excluir de la competición a otras formaciones más modestas y por buscar únicamente el rendimiento económico.

“Mas que un círculo exclusivo -con los mejores juntado siempre con los mejores- lo que se acaba de presentar parece un grupo excluyente ya que el fútbol, como deporte, debería tener la inclusión como uno de sus valores cardinales”, reza el artículo, titulado “En la Superliga de los ricos solo pierde el deporte“.

Y agrega: “El deseo es que se encuentre el modo de parar este desconsiderado intento que, además de barrer lo poco que todavía queda de creíble en el mundo del fútbol, amenaza con causar daños incalculables a todo el sector, visto el presumible descenso del interés hacia los campeonatos nacionales y copas europeas”