10 de julio de 2020 10:44

Christian Penilla, titular en el New England Revolution y Xavier Arreaga debutará con el Seattle Sounders

Christian Penilla (centro) celebra uno de lo goles anotados la temporada pasada con el New England Revolution. Foto: Archivo AFP

Christian Penilla (centro) celebra uno de lo goles anotados la temporada pasada con el New England Revolution. Foto: Archivo AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Major League Soccer (MLS) comenzó a todo pulso para los futbolistas ecuatorianos. En esta ocasión fue el turno de Christian Penilla, que fue titular en la victoria de su equipo, el New England Revolution 1-0 frente a el Montreal Impact.

El compromiso se disputó el jueves 9 de julio del 2020, en la sede de ESPN, Orlando. Penilla jugó hasta el minuto 86, cuando fue sustituido por el canadiense Tajon Buchanan.

Mientras permaneció sobre el gramado, el extremo de 29 años fue un peligro constante por el sector izquierdo. En dos ocasiones quiso sorprender al guardameta Clément Diop, pero sus remates salieron desviados.

El único gol del compromiso lo anotó el argentino Gustavo Bou a los 56’. El atacante, que tuvo un paso por el fútbol ecuatoriano con Liga de Quito en el 2013, enganchó el esférico al borde del área chica y sacó un potente disparo que batió la resistencia de Diop.

Con el partido a favor, el New England Revolution realizó algunas variantes para refrescar sus líneas. Cuando se jugaban los adicionales del complemento, Ballou Tabla estuvo a punto de marcar el empate.

El marfileño-canadiense sacó un remate con potencia que el meta Matt Turner envió al córner con dificultad. La banca de suplentes del Montreal Impact, donde se encontraba el DT francés Thierry Henry, lamentó el desenlace de la acción.

La victoria le da el liderato del Grupo B al New England, que aún debe esperar el resultado del duelo entre el Toronto y el DC United.

Sebastián Méndez ingresó al segundo tiempo en la victoria del Orlando City

En el Grupo A, con un doblete del exinternacional portugués Nani, el Orlando City se impuso 2-1 frente al debutante Inter Miami. El colombiano-estadounidense Juan Agudelo marcó el descuento para el equipo de copropiedad del inglés David Beckham. Méndez ingresó en el segundo tiempo, y contribuyó para el triunfo del cuadro local.

Xavier Arreaga a la espera del debut

El Seattle Sounders, de Xavier Arreaga, debutará este viernes 10 de julio frente al San José Earthquekes a las 20:00. El defensor de 23 años podría ser titular, pues ha venido entrenando con regularidad. El Sounders es el vigente campeón de la MLS, por lo que buscarán revalidar el título.

En un inicio, el Sounders integraba el Grupo B con el Vancouver Whitecaps FC, San José Earthquakes y el FC Dallas. Pero tras el retiro de este último por el contagio de 10 jugadores por covid-19, la MLS redistribuyo los grupos. Así, el Sounders está en el Grupo F con los Whitecaps, el San José y el Chicago Fire.

Palacios y Cifuentes jugarán el lunes 13 de julio

Los tricolores Diego Palacio y José Cifuentes aún deben esperar hasta el lunes 13 de julio para hacer su debut. Por el grupo D, los Ángeles FC harán de local ante el Houston Dynamo, a las 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)