El Peñarol de Alberto Spencer fue el primer campeón de la Copa Libertadores hace 59 años

Imagen del Peñarol campeón de la Copa Libertadores de América en 1960. En la fila de abajo está el legendario Alberto Spencer Herrera. Foto de la cuenta @Libertadores

El legendario Alberto Spencer Herrera fue protagonista del Peñarol campeón de la Copa Libertadores de 1960. Un día como hoy, 19 de junio, los aurinegros se impusieron en la definición al Olimpia de Paraguay para convertirse en el primer campeón de la historia en este torneo de clubes.
El Club Atlético Peñarol conquistó esa final al igualar 1-1 en Asunción, Paraguay. A ese encuentro llegó con la ventaja del 1-0 conseguida en Montevideo, Uruguay.
Ese histórico elenco charrúa tenía entre sus figuras al delantero ecuatoriano Alberto Spencer (1937 - 2006), quien en esa edición empezó a gestar ese título de máximo goleador del certamen que ostenta hasta la fecha con 54 anotaciones.
Este 19 de junio del 2019 la Conmebol recordó esa primera corona. El popular elenco de los carboneros también rememoró aquella gesta y en su cuenta de Twitter publicó: "¡Una fecha inolvidable! El 19 de junio de 1960 Peñarol conquistaba la primera edición de la Libertadores tras vencer a Olimpia de Paraguay en la gran definición".
¡Una fecha inolvidable! El 19 de junio de 1️⃣9️⃣6️⃣0️⃣ Peñarol conquistaba la primera edición de la #Libertadores tras vencer a Olimpia de Paraguay en la gran definición pic.twitter.com/rFh7Xsvcki
— PEÑAROL (@OficialCAP) 19 de junio de 2019
Spencer fue figura de esa Libertadores desde el inicio del certamen y anotó en el partido inaugural, la tarde del 19 de abril de 1960 en el estadio Centenario de Montevideo. Peñarol goleó 7-1 al Jorge Wilstermann de Bolivia. La gran figura de ese encuentro fue 'Cabeza Mágica', quien anotó cuatro goles.
🔙🇺🇾 Un día como hoy hace 5⃣9⃣ años @OficialCAP ganó la #Libertadores 1⃣9⃣6⃣0⃣, la primera de todas.
⚽ En Asunción, igualó 1-1 ante @elClubOlimpia después de ganar 1-0 como local y se consagró. pic.twitter.com/FGuJaEQ769
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 19 de junio de 2019