9 de agosto de 2018 15:22

Peñarol cesa al director deportivo ante profunda crisis

El Peñarol de Uruguay, uno de los equipos más importantes de ese país, está en crisis deportiva

El Peñarol de Uruguay, uno de los equipos más importantes de ese país, está en crisis deportiva. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directiva del club Peñarol de Uruguay cesó hoy al director deportivo, Gonzalo De los Santos, y anunció que una comisión de fútbol, recientemente nombrada, se encargará de reportar a la dirigencia los temas deportivos.

El presidente del club, Jorge Barrera, informó en rueda de prensa que tomó la decisión de prescindir de De los Santos por entender que era una buena decisión para la institución, aunque no dio otros detalles. "Cuando hay momentos de dificultades o tormentas hay que dar la cara, pedir perdón a los hinchas y a los socios que no se merecen eso,y asumir responsabilidades", expresó el dirigente uruguayo.

Un comunicado oficial del club admite que se vive una situación "preocupante" en lo deportivo, tras la temprana eliminación de la Copa Libertadores y esta semana, de la Copa Sudamericana. "Coincidí en el diagnóstico con el técnico Diego López y las medidas para revertir la situación. También hablé con Carlos Sánchez, el gerente deportivo, y con Cristian Rodríguez, el capitán" del equipo, dijo Barrera.

El presidente de Peñarol considera oportuno empezar a buscar otro director deportivo, de inmediato, para que esté enterado del funcionamiento de la institución ya en el próximo período de pases, a fin de año. La estrepitosa goleada por 4-1 que recibió Peñarol el martes ante Atlético Paranaense de Brasil por la Copa Sudamericana, generó también protestas de hinchas organizados que recogen firmas para convocar a una asamblea de socios.

Barrera informó hoy que resolvió recibir a los responsables de esta campaña para explicarles la posición del club respecto de todos los temas que inciden en esta crisis. Gonzalo De los Santos ejercía como director deportivo de Peñarol desde enero del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)