Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …

Liga ganó 3-2 al Emelec en un emocionante partido en Quito

Los jugadores de LDU festejan el gol de penal de Anderson Ordóñez (izq.), ante Emelec, el 19 de septiembre del 2021. Foto: Twitter @LDU_Oficial

El cotejo entre Liga de Quito y el Club Sport Emelec estuvo acorde a los pergaminos de ambos clubes, dos de los más consagrados del fútbol ecuatoriano. La noche del 19 de septiembre del 2021, LDU se impuso 3-2 al ‘Bombillo’ en un cotejo cargado de emociones. Lo negativo, la violencia al final del encuentro.

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, a un mes y dos días del fallecimiento del insigne dirigente Rodrigo Paz, albos y eléctricos jugaron un cotejo entretenido, con golazos, una anotación en contra y hasta un penal a lo ‘Panenka’. 

Los tantos fueron obra de Anderson Ordóñez (3’ en contra y 63 de penal), Santiago Scotto (20’), José Cevallos (30’) y Kevin Mercado (36’). 

Uno de los protagonistas de la jornada fue el defensa Ordóñez, quien se equivocó al anotar en contra cuando solo se jugaban tres minutos. No obstante, el central tuvo su gran revancha al anotar un golazo de penal a los 63’.  

Los azules no salieron a esconderse y contaron con la fortuna de adelantarse a los 3 minutos, gracias a un error defensivo de la ‘U’. Ordóñez, de 27 años, falló al retroceder el balón sin percatarse de la ubicación del golero Adrián Gabbarini.  Fue así que el guardameta se quedó sin reacción, alejado de la pelota que cruzó lentamente la línea de meta. 

Después de esa anotación, los universitarios tardaron en reaccionar, pero a los 20 lograron el empate con un golazo.

El uruguayo Santiago Scotto aprovechó un centro preciso de Christian Cruz, desde la izquierda, para anotar con un remate de cabeza que hizo inútil la estirada del golero Pedro Ortiz.

Más adelante, cerca de los 30′, Franklin Guerra dejó la cancha por molestias físicas y en su lugar ingresó Jordy Alcívar. Fue en esos minutos, mientras los universitarios trataban de reacomodarse en la cancha, que Cevallos anotó la segunda para la visita. El exjugador de la ‘U’ aprovechó un centro desde la izquierda y con un suave toque descolocó a ‘Gabba’.  

Con el marcador en contra, los albos salieron decididos a buscar el empate y lo consiguieron a los 36′ con un tanto de Kevin Mercado, quien recibió la pelota dentro del área y remató con fuerza, por bajo, para conseguir el 2-2. 

El buen partido, cargado de goles, tuvo su nota triste cuando cerca de los 40 minutos hubo forcejeos entre jugadores. Ocurrió tras una acción entre Joao Rojas y el juvenil de la ‘U’ Nilson Angulo, de 18 años.

Esa acción originó un conato de pelea campal, que por fortuna fue contenida por los más experimentados en ambos conjuntos. Eso sí, Rojas y Angulo recibieron cartulinas amarillas.  El primer tiempo finalizó 2-2.

El segundo tiempo empezó con algo de cautela por parte de los dos conjuntos hasta que los albos empezaron poco a poco a generar mejores acciones. Fue en una de esas, en la que Djorkaeff Reasco realizó un lujo al darse la vuelta e ingresar al área que recibió una falta y el árbitro decretó penal. 

Fue entonces que Ordóñez pidió la oportunidad y en su revancha anotó con un suave toque, a lo ‘Panenka’, y así engañó al golero Ortiz a los 63. 

Los minutos finales fueron emocionantes. Incluso los eléctricos estuvieron cerca a los 83’ y 85’ cuando la pelota golpeó en los postes. 

Al final, los albos alzaron los brazos y se llevaron tres puntos valiosos. LDU sube así al tercer lugar de la clasificación, con 14 unidades. Emelec se mantiene en el segundo lugar, también con 14 puntos. IDV lidera el torneo con 19 unidades.

Lo negativo fue otra vez la violencia que opacó a un buen partido de fútbol. Hasta integrantes de los cuerpos técnicos y jugadores intercambiaron insultos y golpes cuando se decretó la finalización del encuentro.

En la próxima fecha, Liga visitará al Manta y Emelec recibirá a la U. Católica. 

Minutos antes del encuentro se realizó un homenaje a Rodrigo Paz Delgado, dirigente de la ‘U’ que falleció el 17 de agosto del 2021.

Los equipos ya fueron confirmados:

Suplementos digitales