Cecilia Velasque reconoce que ve lejano que Pachakut…
Google dona USD 33 millones contra la covid-19 en La…
Las aglomeraciones de pasajeros son constantes en lo…
Rusia prohibirá la caza de ballenas y delfines
Fujimori pide permiso judicial para ir a Ecuador inv…
El apoyo a Bolsonaro cae a su nivel más bajo desde e…
Cinco detenidos en España por explotar sexualmente a…
En Guayaquil relevan al Comandante de Policía y aume…

Un penal de Felipe Caicedo se validó en España, ‘similar’ al ejecutado por Solari

Samuel Haro, árbitro del compromiso entre Barcelona SC y Aucas, sanciona al jugador de Aucas Esteban Solari después de cobrar un penal.

Samuel Haro, árbitro del compromiso entre Barcelona SC y Aucas, sanciona al jugador de Aucas Esteban Solari después de cobrar un penal.

Samuel Haro, árbitro del compromiso entre Barcelona SC y Aucas, sanciona al jugador de Aucas Esteban Solari después de cobrar un penal. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

La discusión sobre la validez o no del penal ejecutado por el jugador Esteban Solari continúa en las redes sociales. Esta vez el debate tiene otro punto de vista. En España, un penal del ecuatoriano Felipe Caicedo, realizado de la misma manera, sí fue validado.

El pasado domingo (31 de julio), el árbitro Samuel Haro consideró que Solari hizo una finta antirregamentaria (se detuvo unos segundos) habiendo terminado la carrera, por lo que invalidó el gol.

Para el árbitro se trató de una decisión basada en la modificación que hizo la FIFA, de la regla 14, y que tiene relación con el Penalti. Sin embargo, la Comisión de Arbitraje, encabezada por Pepe Mosquera tomaría una decisión al respecto después de revisar las imágenes.

En la cuenta de Twitter @cholucon se publicó un video en donde se compara el penal de Solari con el ejecutado por Felipe  Caicedo, en el  Espanyol (3 de agosto). Según el usuario, los penales son ejecutados “de igual manera”, poniendo en duda la decisión arbitral.

Aquel cotejo, jugado ante Barcelona Sporting Club, finalizó con victoria torera 2-1, en la primera fecha, segunda etapa, del campeonato nacional.

Por lo pronto la FEF abrió un expediente a Solari por un gesto polémico realizado supuestamente en contra de Haro y la discusión tendrá todavía ‘tela por cortar’.