9 de julio de 2020 10:05

Manuel Pellegrini dirigirá al Betis y se espera qué sucederá con Cordón

Manuel Pellegrini, cuando dirigió al West Ham United de la Premier League. Foto: Tomada de Twitter

Manuel Pellegrini, cuando dirigió al West Ham United de la Premier League. Foto: Tomada de Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico chileno Manuel Pellegrini entrenará al Betis las tres próximas temporadas hasta junio de 2023, anunció este jueves 9 de julio del 2020 el equipo español.

"El Real Betis Balompié ha firmado al entrenador chileno Manuel Pellegrini para dirigir al equipo verdiblanco a partir de la próxima temporada", afirmó el Betis, precisando que el contrato "con la entidad de Heliópolis se prolonga hasta el 30 de junio de 2023".

La llegada de Pellegrini al Betis era un secreto a voces desde hace unos días, aunque el equipo andaluz ha preferido esperar a certificar matemáticamente su permanencia en primera división el miércoles con su victoria sobre el Osasuna 3-0 antes de hacerla oficial.

"Era nuestra primera opción y creemos que es el entrenador adecuado para afrontar este nuevo reto y la nueva temporada con nosotros", afirmó el coordinador del Área Deportiva del Betis y técnico interino, Alexis Trujillo, en declaraciones difundidas por el club verdiblanco.


Pellegrini relevará en el banquillo al propio Alexis Trujillo, que se había hecho cargo del equipo de forma transitoria, tras la destitución de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' el 21 de junio.

El chileno es "un entrenador con una identidad de juego muy definida, le gusta que sus equipos sean dominadores, que tengan protagonismo como equipos atacantes y ofensivos, pero con un equilibrio importante cuando hay que ponerse el mono de trabajo y actuar en tareas defensivas", consideró Trujillo.

"Logra que el equipo se equilibre, que forme un bloque compacto y sea difícil de manejar para los rivales", añadió el técnico interino, señalando que Pellegrini "viene muy ilusionado".

"Ha puesto la mayor predisposición desde el principio para estar con nosotros. Tiene unas ganas terribles de poder incorporarse ya con el equipo y el área de trabajo", concluyó Trujillo.

Uno de los pedidos de Pellegrini es contar con el Director Deportivo Antonio Cordón. El español, actualmente, tiene contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Su jugoso contrato pudiera ser un impedimento para que retorne a su país para trabajar junto al chileno.

Cordón y Pellegrini trabajaron juntos en el Villarreal, cuando el equipo fue semifinalista de la Champions League.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)