2 de marzo de 2020 15:06

En Pelileo hubo empujones y gas lacrimógeno al final del juego entre Chacaritas FC y Gualaceo SC

El equipo de Chacaritas FC debutó en la Serie B con triunfo ante el Gualaceo. Foto: Tomada de Twitter

El equipo de Chacaritas FC debutó en la Serie B con triunfo ante el Gualaceo. Foto: Tomada de Twitter

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El partido entre Chacaritas FC y Gualaceo SC, jugado el domingo 1 de marzo del 2020 en el estadio Ciudad de Pelileo, terminó con incidentes. Incluso miembros de la Policía se vieron obligados a usar gas lacrimógeno para aplacar la arremetida de un grupo de jugadores.

Juan Diego Cornejo, periodista cuencano que transmitió el cotejo que terminó 1-0 a favor del conjunto local, difundió un video en su cuenta de Twitter (@jdiegocornejo70). Allí se observa al arquero de Chacaritas FC, Deny Mineros, cómo es llevado a la fuerza por sus compañeros al camerino para evitar alguna agresión.

Según Fabián Serrano, presidente del Gualaceo SC, hubo provocación de ambas partes; sin embargo, quien inició los incidentes fue Carlos Bailón al aplicarle un codazo a Wilson Folleco. El árbitro debía sacarle tarjeta roja porque “allí se arma toda la trifulca”.

Al final del encuentro, asegura Serrano, Mideros se fue a provocar a los jugadores del representativo azuayo y allí se agravó el problema. Mientras el arquero de Chacarita era protegido por sus compañeros y dos policías, algunos jugadores de Gualaceo SC tratan de alcanzarlo.

En el video se observa a los delanteros argentinos Federico Kaberkorn y Guillermo Chavasco, al defensa brasileño nacionalizado ecuatoriano Luis Carlos de Jesús, entre otros, enfrentarse con los policías. Incluso Chavasco empuja dos veces a uno de los uniformados como protesta al uso de gas lacrimógeno.

Al minuto 68, Gualaceo SC se quedó con 10 jugadoras por la expulsión del volante Federico Flores, quien salió del campo de juego por una agresión a Darwin Núñez. Este último, a los 7 minutos, marcó el único gol del partido en el debut de Chacarita FC en la Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)