20 de August de 2012 00:02

Pedrosa venció con autoridad en Indianápolis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Dani Pedrosa (Honda) alcanzó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, en donde Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial, logró la segunda posición.

Como es habitual, Pedrosa realizó una prodigiosa salida que le permitió llegar primero al final de la recta, en donde tanto el estadounidense Ben Spies (Yamaha) como el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) superaron al español Jorge Lorenzo (Yamaha).

Apenas un par de curvas después, Spies superó a Pedrosa y aumentó su ritmo para intentar escaparse de sus rivales en un gran premio que resulta importante para él, tras conocerse su salida del equipo Yamaha Racing.

Spies y Pedrosa consiguieron abrir un pequeño hueco en apenas una vuelta, en la que Lorenzo, que fue el único piloto que eligió el compuesto de neumático blando en la rueda trasera de su moto, logró superar a Dovizioso para intentar conseguir que el dúo de cabeza no se escapara.

Pedrosa, quien no quería perder la estela de Spies, apretó el acelerador y protagonizó la primera vuelta rápida de carrera, con lo que consiguió reducir la ventaja del estadounidense.

Una vuelta después, Pedrosa ya se había decidido a superar a Spies y protagonizó el cambio de ritmo que marcó el camino hacia su segunda victoria de la temporada, que para entonces solo podía poner en peligro Lorenzo.

La segunda plaza de Spies duró muy poco, pues una fuerte humareda blanca puso al descubierto los problemas del motor de su Yamaha, que le obligaron a abandonar la carrera en el sexto giro.

Por delante, Pedrosa seguía marcando vueltas rápidas en la punta, seguido de lejos por Lorenzo. En tanto que Dovizioso y un mermado Casey Stoner, quien se cayó el sábado, se peleaban por la tercera posición junto al alemán Stefan Bradl (Honda).

Las vueltas finales no arrojaron ninguna emoción en las dos primeras posiciones, con Pedrosa y Lorenzo consolidados, pero sí en la pelea por el tercer lugar entre Dovizioso y Stoner, que a la postre se resolvió en favor del italiano.

En Moto2, el español Marc Márquez se impuso a bordo de su Suter, con la que logró una amplia ventaja sobre sus compatriotas y escoltas, Pol Espargaró (Kalex) y Julián Simón (Suter).

En Moto3 se confirmó el monopolio español de la jornada, con la victoria de Louis Salom (Kalex), por delante de Sandro Cortese (KTM) y de Jonas Folger (Kalex).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)