El piloto español Dani Pedrosa partirá desde la primera posición en el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputa hoy, después de haber marcado el mejor tiempo de la sesión clasificatoria en el circuito de Misano.
El piloto del equipo Honda consiguió la ‘pole position’ número 35 de su carrera (17 en MotoGP), tras luchar durante toda la jornada contra su compatriota Jorge Lorenzo, de Yamaha, a quien superó por 308 milésimas.
“Prefiero estar adelante, pues la primera curva es muy estrecha y no quiero verme envuelto en una caída colectiva”, declaró el líder de la clasificación de ayer.
Pedrosa, quien ganó la semana pasada el Gran Premio de Indianápolis, marcha segundo en la tabla de posiciones del torneo, por detrás de Lorenzo, y mantiene intactas sus esperanzas de alzarse con el título de este año.
En tercer lugar se ubicó el australiano Casey Stoner, de Ducati, a 449 milésimas. El piloto sufrió una caída en el primer cuarto de hora, justo cuando marcaba los mejores tiempos de la jornada.
Stoner, quien ganó en este escenario en el 2007, terminó por delante del múltiple campeón italiano Valentino Rossi, quien, por su parte, se adjudicó las dos últimas ediciones. El ‘Doctor’ sobrepasó al estadounidense Ben Spies, su sustituto del próximo año en el equipo Fiat Yamaha, por escasas 2 milésimas.
Los diez primeros clasificados marcaron sus tiempos dentro del mismo segundo.
En la categoría de 250 cm³, el también español Toni Elías largará desde la primera posición, tras superar por un estrecho margen al británico Scott Redding y a su compatriota Julian Simon, segundo y tercero, respectivamente.
La ‘pole’ de los 125 cm³ fue para el inglés Bradley Smith, quien se impuso a los españoles Marc Márquez y Nicolás Terol.