Pedrosa logró su tercera ‘pole’ en el 2010

En el circuito de Brno. Dani Pedrosa marcó el ritmo en las clasificaciones . Alcanzó la ‘pole’ luego de un gran trabajo en pista.

En el circuito de Brno. Dani Pedrosa marcó el ritmo en las clasificaciones . Alcanzó la ‘pole’ luego de un gran trabajo en pista.

El español Dani Pedrosa (Honda) se llevó la ‘pole’, tercera en esta temporada, ayer en Brno y sale primero en el Gran Premio de MotoGP de la República Checa. La prueba se corre hoy (desde las 08:00 de Ecuador), al superar al estadounidense Ben Spies (Yamaha) y al también español Jorge Lorenzo.

Pedrosa superó a Spies por 338 milésimas y a la Yamaha de Lorenzo, actual líder del Mundial, por 357 milésimas. Por su parte el italiano Valentino Rossi (Yamaha), campeón del mundo vigente, terminó quinto.

Después de las ‘pole position’ de Jerez y de Mugello, el piloto nacido en Sabadell consiguió su tercer logro del año en las clasificaciones y rompió, además, la serie de cinco ‘poles’ consecutivas de su rival Jorge Lorenzo.

Pedrosa ya había dominado ayer un poco antes la segunda tanda de ensayos libres, mientras que en la primera, disputada el viernes, había quedado segundo, a 541 milésimas de Lorenzo.

La sesión fue muy accidentada, y poco antes del final los dos principales rivales de Pedrosa, Lorenzo y Rossi, rodaron por la pista.

La sorpresa del día la protagonizó Spies, que a sus 26 años consiguió por primera en su carrera salir desde la primera línea en un Gran Premio de motociclismo.

Por su parte, el australiano Casey Stoner (Ducati) logró el cuarto mejor tiempo, por delante de Valentino Rossi, frustrado con su caída y su quinto puesto.

“Estoy más o menos al 60%, pero voy mejorando poco a poco” , había dicho ‘Il Dottore’ el viernes a la prensa internacional. Esta temporada se perdió tres carreras por una doble fractura de tibia y peroné causada por una caída grave, el pasado mes de junio en Italia, en el circuito de Mugello.

El italiano ganó en Brno cinco veces en la categoría reina (2001, 2003, 2005, 2008 y 2009) .

Además de Rossi, varios pilotos cayeron también en la sesión de clasificación, como su compatriota Marco Simoncelli (Honda) y el estadounidense Nicky Hayden, pilotando una Ducati.

El español Álvaro Bautista (Suzuki) , que ayer por la mañana resbaló en la segunda tanda de libres, no pudo participar en las clasificaciones.

Por otro lado, en la categoría Moto 2, el español Toni Elías (Moriwaki) , líder del Mundial, quien el viernes no pudo estar en los primeros libres por una sanción, terminó tercero en las clasificaciones, superado por el japonés Shoya Tomizawa (Suter) , primero, y el italiano Andrea Iannone (Speed Up), segundo.

Finalmente, en los 125 cc fue el británico Bradley Smith (Aprilia) quién consiguió el mejor tiempo (2:07.146) y se llevó la ‘pole position’, mientras que los españoles Nico Terol (Aprilia) y Pol Espargaré (Derbi) quedaron segundo y tercero, respectivamente, en la categoría de menor cilindrada.

Suplementos digitales