23 de diciembre de 2019 00:00

El arquero Pedro Ortiz es el mejor jugador de la Serie A

Pedro Ortiz jugó 36 cotejos y recibió 37 goles en LigaPro. Sacó su arco invicto en 12 juegos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Pedro Ortiz jugó 36 cotejos y recibió 37 goles en LigaPro. Sacó su arco invicto en 12 juegos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El arquero esmeraldeño Pedro Ortiz acaparó la mayor cantidad de votos en la encuesta de los mejores jugadores del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol del 2019. Obtuvo 21 votaciones y superó a Jefferson Orejuela y Michael Estrada.

EL COMERCIO consultó a 15 entrenadores de la Serie A, 10 de la Serie B y los cuatro que dirigieron la fase final del zonal de ascenso para obtener los resultados. En la encuesta, se pidió el voto en las categorías de mejor arquero, defensa, volante, delantero y revelación del Campeonato, además del mejor ecuatoriano en el exterior.

Tabaré Silva dio sus preferencias como técnico del Deportivo Cuenca y Barcelona. Esto porque dirigió al cuadro azuayo hasta su participación final en el torneo y, posteriormente, asumió interinamente ‘El Ídolo’, donde estuvo al mando en los dos últimos cotejos del club en los ‘playoffs’.

Ortiz llegó a la Selección y alcanzó su primer título en su carrera profesional –con el Delfín- en el 2019. Estos atributos fueron tomados en cuenta por los estrategas.

Estuvo en todos los partidos del conjunto manabita de la LigaPro de esta temporada: acumuló 3 240 minutos en cancha.

En la final ante Liga de Quito, en el Jocay de Manta, le tapó penales a Antonio Valencia, José Ayoví y Cristian Martínez Borja. El DT Fabián Bustos tenía previsto reemplazarlo en el final para que ingresara Dennis Corozo, a tapar los tiros desde los 12 pasos.

“¡Este fue mi mejor año!”, ratificó el arquero, quien disfruta sus días de inactividad y espera la confirmación de su vinculación al Emelec.

“En este momento me encuentro en modo vacaciones y mi empresario arregla mi situación contractual”, explicó el portero, quien este 2019.

Uno de sus nuevos retos es ser llamado otra vez a la selección nacional y conseguir la titularidad en el arco para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (9)