22 de agosto de 2019 00:00

Pedro Ortiz, del Delfín, está en duda para el duelo ante Deportivo Cuenca

Pedro Ortiz Angulo pasó por las inferiores de Emelec. Jugó desde el Sub 19 en el Azogues, hasta la Serie B. Este año ha recibido 12 goles. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Pedro Ortiz, golero del Delfín SC. Foto: David Paredes / Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines. Desde Manta (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pedro Ortiz trabajó con el personal de fisioterapia del Delfín, debido a una molestia muscular. Ayer (21 de agosto del 2019) el golero realizó trotes en la cancha, como parte de su proceso de recuperación, de cara al partido ante Deportivo Cuenca.

Quiere estar en el partido para ratificar el buen momento que atraviesa en el club, que lo llevó a formar parte de la selección nacional, en el amistoso ante Perú. “Tomé la convocatoria con responsabilidad, con ilusión. Debo rendir en mi club para justificar mi presencia en la nómina”, dijo Ortiz al final de la práctica de ayer, en el complejo de los Geranios.

El golero se apunta como el primer arquero de la Tricolor; deberá pelear el puesto con Bryan Heras y Johan Padilla. Es el único futbolista de Delfín convocado para el nuevo ante Perú y el rival que está por definir la FEF.

Delfín se ubica en la cuarta casilla del torneo, con 40 puntos, dentro de la clasificación a los ‘playoffs’. “Sí, los partidos de la Selección son importantes, pero antes tenemos dos juegos vitales”, dijo Ortiz, en referencia a los partidos por la LigaPro, ante Deportivo Cuenca, en Manta, y frente a Olmedo, en Riobamba.

Fabián Bustos, entrenador, reconoce que la última derrota, frente a Mushuc Runa, causó malestar en el plantel. Sin embargo, espera recuperarse con el partido de este sábado contra los morlacos, que también buscan un espacio entre los ocho primeros.

El Delfín se entrenó en el complejo Los Geranios, en el puerto de Manta, el 21 de agosto del 2019. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El Delfín se entrenó en el complejo Los Geranios, en el puerto de Manta, el 21 de agosto del 2019. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

“Estamos donde queremos estar (en la tabla), pero tampoco nos relajamos, por eso la plantilla estaba dolida con la última derrota. Más allá de eso hemos tenido una temporada regular y queremos mantenernos”, dijo el entrenador.
Además de la duda sobre la presencia de Ortiz, el entrenador también espera la recuperación del argentino Sergio López, que aqueja una dolencia muscular en su muslo izquierdo. La inclusión de Robert Burbano es una de las alternativas que maneja Bustos, en caso de que el gaucho no se recupere.

Por otra parte, para el juego contra los cuencanos, el DT recuperará a Édison Caicedo, que superó su fatiga muscular. El mediocampista se entrenó con el equipo titular, la mañana de ayer en el complejo.

Ya me siento bien, los compañeros han hecho un buen trabajo, más allá de la última derrota. Estoy a disposición del entrenador en caso de que requiera mi presencia”, dijo el mediocampista, al finalizar la respectiva práctica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)