El golero de Emelec Pedro Ortiz se ganó una amarilla por bajarle la pantaloneta a un rival, en pleno partido

La cámara enfocó el momento en que el árbitro Luis Quiroz se acercó al golero Pedro Ortiz para exhibirle la tarjeta amarilla, pero nadie entendía por qué. El meta solo se reía, pero todo se originó en una broma suya a un jugador de Independiente del Valle, justo antes de un tiro de esquina.
Los comentaristas de la cadena GolTV, sin dar nombres, refirieron que el arquero de Emelec le bajó la pantaloneta a un rival que es su compañero en la Selección: Ángelo Preciado. Esto ocurrió en el minuto 35. Para ese momento, los negriazules ganaban 1-0.
— Out Of Context Fútbol Ecuatoriano (@nocontextfec) December 9, 2020
Lo curioso fue que cinco minutos más tarde (40'), tras un mal saque del mismo Ortiz al medio campo, el balón terminó capturado justamente por Preciado, quien marcó un golazo desde unos 25 metros para ampliar la victoria a 2-0 en el estadio Atahualpa.
No es habitual ver este tipo de situaciones ahora en el fútbol profesional, aunque se traten de bromas entre compañeros, pero sucedió en Quito. Y el canal que trasmitió el partido no lo repitió, por lo que la imagen nunca se pudo observar.
En las redes sociales del club, los hinchas eléctricos explotaron contra Ortiz por su acción que le costó una tarjeta amarilla y por el gol que concedió al estar un poco salido.
- Pablo Repetto: 'Empatamos el partido, pero lo sentimos como pérdida'
- El Real Madrid pasa a octavos de final de la Champions como primero de grupo gracias al doblete de Karim Benzema
- Édison Méndez iniciará acciones legales ante las acusaciones de que ingresó licor al complejo de El Nacional
- Liga de Quito empató ante 'La Capira', en el estadio Rodrigo Paz Delgado