3 de marzo de 2020 13:16

Los partidos Valencia-Atalanta y Getafe-Inter se jugarán sin público por el covid-19, en Europa

El juego entre Valencia y Atalanta se jugará a puerta cerrada. Foto: EFE

El juego entre Valencia y Atalanta se jugará a puerta cerrada. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, afirmó este martes 3 de marzo de 2020 que está confiado de cara a la Eurocopa-2020, cuando el continente pelea para hacer frente a la epidemia del virus covid-19.

El covid-19 ha sido detectado en 76 países, matando a más de 3000 personas, siendo Italia la más afectada en Europa. Su capital Roma es una de las 12 sedes de la Eurocopa-2020, en junio y julio próximos.

Debido a la participación de equipos italianos, horas después de la intervención de Seferin, el ministro español de Sanidad Salvador Illa anunció que la vuelta de octavos de la Champions entre Valencia y Atalanta, el 10 de marzo de 2020, se jugará a puerta cerrada.

También la vuelta de los octavos de la Europa League entre el Getafe y el Inter de Milán, el 19 de marzo, se jugará sin público.

Estas decisiones dejan planear la duda sobre otros partidos con equipos italianos, como el Barcelona-Nápoles, el Juventus-Lyon.

Una larga lista de eventos deportivos alrededor del mundo han sido cancelados o aplazados en los últimos días para evitar la expansión del covid-19. En Italia se han aplazado diez partidos, mientras que las dos primeras divisiones del fútbol suizo han sido pospuestas hasta finales de marzo.

“Uno no sabe cuántas preocupaciones puede tener cuando organizas una gran competición” , dijo Ceferin en una rueda de prensa en Ámsterdam, después de que la ciudad holandesa organizara el congreso de la UEFA.

“Tenemos preocupaciones de seguridad, de inestabilidad política y una de nuestras preocupaciones es también el virus. Lo estamos afrontando y estamos confiados en que lo podemos afrontar”, dijo.

Esta semana marca la jornada en que faltarán 100 días antes del inicio de la competición continental de 24 selecciones y Ceferin pidió a los organizadores “que no piensen solo en escenarios sombríos, ya habrá tiempo para ello más tarde”.

“El calendario está cargado y cada aplazamiento (de partidos) podría ser problemático” , añadió el secretario general de la UEFA Théodore Theodoridis.

“Abordamos la situación en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los diferentes gobiernos. Debemos intervenir caso por caso, no sobreactuar”, añadió.

La UEFA organizará un “grupo de coordinación” en cooperación con European Leagues, la asociación de las ligas del continente para “encontrar las mejores respuestas” a la propagación del virus.

También este martes 3 de marzo de 2020, el presidente de la FIFA Gianni Infantino había hecho un discurso similar, dirigiéndose al congreso de su entidad. “Lo más importante es la cooperación con las autoridades, no hay que entrar en pánico” , señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)