13 de agosto de 2019  00:00

Maratón de partidos de la ‘U’ hasta septiembre del 2019

Luis ‘Cunti’ Caicedo felicita a José Ayoví, tras anotar un gol ante Aucas. Observa Luis Antonio Valencia (25). Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Luis ‘Cunti’ Caicedo felicita a José Ayoví, tras anotar un gol ante Aucas. Observa Luis Antonio Valencia (25). Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga se aferra a la zona de clasificación a los ‘play­-offs’ del torneo local. Tras perder con Aucas, el cuadro universitario es octavo con 29 puntos y defiende el último cupo disponible para las finales del torneo, previstas para noviembre.

El panorama no es alentador. En el complejo de Pomasqui hay preocupación y rostros adustos, por la poca respuesta del equipo en el torneo local. Los albos tienen las mismas unidades que el noveno -Deportivo Cuenca- al que solo aventajan por un tanto en el gol diferencia.

En ese contexto de escaso rendimiento, el equipo se alista para una seguidilla de partidos del torneo local y de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Desde el viernes, cuando la ‘U’ se enfrente con Barcelona Sporting Club en el estadio Rodrigo Paz, hasta el 1 de septiembre, cuando mida a El Nacional, en el mismo estadio, por el torneo local, Liga habrá jugado cinco partidos, dos de ellos de Copa Libertadores.

El lunes 12 de agosto, el entrenador Pablo Repetto reconoció que en el equipo hay preocupación por la frustrante campaña. “Sabemos que no será fácil meternos dentro de los ocho que pelearán en los ‘play-offs’. Es un campeonato parejo, pero nosotros tenemos que mejorar”.

Sin  Carlos Rodríguez y con la duda del ‘Cunti’ Caicedo

El pasado domingo, Aucas agravó la crisis de resultados de los universitarios. El equipo de Gabriel Schürrer venció por 2-1. La desgracia se hizo presente para los universitarios, que cayeron con un autogol de Christian Cruz. Antes, habían anotado Marco Mosquera para los orientales y José Ayoví para los albos.

Además del mal resultado, el partido trajo otras secuelas: el defensa Carlos ‘Paco’ Rodríguez fue expulsado tras una agresión a Juan Manuel Tévez. Su pareja central en la zaga, Luis ‘Cunti’ Caicedo, salió lesionado y es duda para el partido contra Barcelona SC.

Pese a la dolencia muscular del zaguero, Repetto pide no descartarlo. Se esperará hasta el final para poder incluirlo como dupla de Franklin Guerra.

Este último declaró ayer en el complejo de Pomasqui. “Estamos preocupados porque muchos equipos se nos acercaron en la tabla de posiciones. Estamos conscientes del momento y esperamos sacar esto adelante. Debemos poner la misma intensidad, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores”, apuntó el exjugador de El Nacional.

Los universitarios se enfrentan con Barcelona Sporting Club, en un partido condimentado históricamente por la imposibilidad de los toreros de ganar en el estadio Rodrigo Paz desde 1997.

Luego del partido, los albos se moverán en su complejo deportivo y quedarán listos para el partido de ida de la llave de cuartos ante Boca. El juego será el miércoles 21. Después, el equipo tendrá que viajar el sábado 24 a Ambato, para enfrentarse con Técnico Universitario.

El trajín continuará. El lunes 26 el equipo se desplazará, a las 14:00, a Buenos Aires, en un vuelo chárter. Dos días después se enfrentarán con Boca Juniors, en La Bombonera, en el juego de vuelta de la Copa.

Liga volverá inmediatamente después del compromiso para terminar su ajetreo el domingo 1 de septiembre. Ese día se enfrentará con El Nacional, como local, en el primer partido de Antonio Valencia ante su exequipo. Inicialmente, según información publicada por la web de la LigaPro, el partido se jugará a las 18:30.

“Nos toca ir paso a paso. Pensando rival por rival. No pensamos aún en Boca sino en el ­Barcelona SC”, sostuvo el entrenador Repetto.

Durante las últimas horas, en la tienda azucena surgió la duda respecto de la cantidad de tarjetas amarillas que tiene el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre. El ariete recibió la amonestación por una agresión contra Luis Romero, de Aucas, el pasado domingo, en el estadio Gonzalo Pozo.

La tarjeta es la segunda que tiene Aguirre y no la quinta, como inicialmente pensaban en el cuerpo técnico de los albos. Sí será tomado en cuenta para el duelo ante Barcelona.

Los universitarios también esperan fechas para sus duelos de cuartos de final de la naciente Copa Ecuador, ante Aucas. La llave se desarrollará en septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)