27 de septiembre de 2020 15:32

El partido entre Palmeiras y Flamengo sí se jugó, tras otro dictamen de la Justicia

El Flamengo sí tuvo actividad ante el Palmeiras luego de una nueva orden de la justicia. AFP

El Flamengo sí tuvo actividad ante el Palmeiras luego de una nueva orden de la justicia. AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La Justicia brasileña determinó este domingo la disputa del partido del Brasileirao entre el Palmeiras y el Flamengo, que había sido suspendido en la víspera por un brote del covid-19 en el club carioca, con cerca de 40 infectados.

El Tribunal Superior de Trabajo (TST) aceptó la petición de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para invalidar la decisión del Tribunal Regional del Trabajo del estado de Río de Janeiro (TRT-RJ), que el sábado había decretado la suspensión del encuentro.

La decisión se anunció diez minutos antes de la hora prevista para el inicio del partido , correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato Brasileño. Ante la incertidumbre que había, ambos equipos se habían desplazado al estadio Allianz Parque de Sao Paulo como si el partido fuera a disputarse.

Según el vicepresidente del TST, Vieira de Mello Filho, el decreto del TRT-RJ excede los límites de la competencia territorial, debido a que su jurisdicción es en Río de Janeiro y el partido se disputará en Sao Paulo.

El TRT-RJ había aceptado un pedido del sindicato de los trabajadores de clubes de Río de Janeiro (Sindeclubes) para suspender el partido, debido al brote del covid-19 en el Flamengo, y estableció una multa de 2 millones de reales USD 363 000 en caso de incumplimiento.

Tras ello, la CBF entró con un recurso en el TST para lograr que se jugase el partido, alegando que los contagios en el Flamengo fueron “ un acto aislado, que no puede ser imputado al Campeonato Brasileño de Fútbol”.

El Flamengo sufre un brote del covid-19 que dejó infectados al menos 19 jugadores y otros 17 empleados del club, incluyendo el entrenador Torrent y el presidente Rodolfo Landim. El club carioca pidió a la CBF la suspensión del partido, algo a lo que la entidad se negó.

El brote del covid-19 ya afectó el partido que el Flamengo jugó el martes en Guayaquil contra el Barcelona de la Copa Libertadores, y que terminó con victoria carioca por 2-1.

Al menos siete jugadores del Flamengo dieron positivo por el virus antes del encuentro y tuvieron que regresar anticipadamente a Brasil.

Para el partido contra el Palmeiras, el Flamengo tuvo que convocar a varios jugadores del equipo sub-20 para poder completar la convocatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)