19 de febrero de 2021 17:40

El primer partido del campeonato 2021 entre la Católica y Olmedo no se jugó; el ‘Ciclón’ no habilitó a sus titulares

El entrenador Pablo Trobbiani habló para la cadena GolTV y dijo que no tienen los carnets para el inicio del torneo. Tomado del Twitter de @WilliamDavilaB

El entrenador Pablo Trobbiani habló para la cadena GolTV y dijo que no tienen los carnets para el inicio del torneo. Tomado del Twitter de @WilliamDavilaB

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

El partido entre Universidad Católica y Olmedo, que estaba previsto iniciarse a las 16:30 de este 19 de febrero del 2021, no se jugará. Lo confirmó Pablo Trobbiani, entrenador del equipo de Riobamba, en la cadena de televisión que debía transmitir el cotejo.

¿La razón? Olmedo no cumplió con el reglamento financiero de la LigaPro y no fueron habilitados todos su jugadores para disputar el encuentro. Trobbiani lamentó el hecho y contó que recién al mediodía se enteró de que sus futbolistas no disponían de las habilitaciones y los carné para disputar el compromiso.

“No tenemos los carnets, no podemos jugar por ese motivo, queremos pedir disculpas a Universidad Católica porque ambos queríamos jugar. Recién a las 12 me dijeron que solo teníamos 11 jugadores habilitados y 3 de ellos están en Riobamba”, expresó Trobbiani.

Con todo, el entrenador se presentó con sus jugadores a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa. Los futbolistas lamentaron la decisión. “Es algo que me pasa por primera vez en mi carrera”, indicó el experimentado delantero Jaime Ayoví, uno de los fichajes estelares del ‘Ciclón’ para la temporada 2021.

Después de transcurrido los 45 minutos reglamentarios se estableció el 3-0 a favor de la Católica. La LigaPro emitió un comunicado aclarando lo ocurrido en el partido que marcaba el inicio del campeonato nacional. 


Allí, la LigaPro detalló que Olmedo no presentó los carnés de cancha. "Fueron expedidos, a favor del club, carnés de cancha de hasta 14 jugadores, si bien el representante del club que estaba presente en la oficina dicidió voluntariamente no retirarlos", se pudo leer en el comunicado. 

Sin embargo, la LigaPro no profundizó en los problemas que hay con la situación económica del club riobambeño. La directiva del equipo espera una reunión el próximo lunes con Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)