El partido entre Barcelona y Boca Juniors depende de los resultados de las pruebas de covid-19, según Juan Zapata

El plantel e Boca Juniors se entrenó en el estadio Capwell este lunes 3 de mayo del 2021. Tomado de Boca Juniors

El plantel e Boca Juniors se entrenó en el estadio Capwell este lunes 3 de mayo del 2021. Tomado de Boca Juniors

El plantel e Boca Juniors se entrenó en el estadio Capwell este lunes 3 de mayo del 2021. Tomado de Boca Juniors

Los funcionarios del Ministerio de Salud Pública visitaron al plantel de Boca Juniors este lunes 3 de mayo en el hotel de concentración, en Guayaquil. Lo hicieron después de los entrenamientos de los argentinos en el estadio Capwell. Toda la delegación de Boca se sometió a hisopados luego de que se conociera el resultado positivo del golero Esteban Andrada.

En Ecuador está vigente un protocolo para los partidos internacionales. La alerta por el caso positivo de Andrada activó el protocolo de seguridad, previo al partido entre el campeón ecuatoriano y Boca, por la tercerca fecha del Grupo C. 

Juan Zapata, del COE Nacional, explicó que este martes 4 de mayo se espera conocer los resultados de los exámenes realizados a los jugadores para establecer un camino. El funcionario aclaró que en el caso de confirmarse más casos positivos en la delegación de Boca se convocará de inmediato a una reunión del COE Nacional para tomar una decisión sobre la realización del partido.

Zapata, en entrevista con DirecTV, aclaró que si no hay más casos positivos el partido se jugará sin ningún problema. Pero en el caso de que se confirmen casos positivos tendrá que notificar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y será el COE Nacional, en sesión plenaria, la organización que tome la decisión de autorizar o no el partido.

El presidente de Barcelona, Alfaro Moreno, dio entrevistas a medios argentinos donde aclaró que el partido se jugará sin problemas. Sin embargo, el COE será la organización que tome la última decisión.

Hay un antecedente: el COE no permitió que se juegue el partido entre Independiente del Valle y Gremio, por la fase 3 de la Libertadores, porque se detectaron tres casos positivos en la delegación de los brasileños.

El informe epidemiológico de Boca Juniors estará listo a primera hora de este martes. Los directivos de Boca y Barcelona confían en que no haya problemas para la realización del partido.