¿Quiénes pueden vacunarse contra el covid-19 del 21 …
Pedro Sánchez anuncia que propondrá indultos a líder…
Los kichwas se aferran al Inti Raymi, pese a restricciones
Puembo, de tierra de haciendas a zona con casas exclusivas
La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí
Aplicaciones móviles para blindar al teléfono celular
La ansiedad generalizada requiere de psicofármacos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021

Renovación de Paolo Guerrero en el Corinthians continúa indefinida

Paolo Guerrero, delantero peruano. Foto: Archivo EFE

Paolo Guerrero, delantero peruano. Foto: Archivo EFE

Paolo Guerrero, delantero peruano. Foto: Archivo EFE

La renovación del contrato del delantero peruano Paolo Guerrero con el Corinthians continúa indefinida tras varias semanas de negociación, informaron hoy 29 de noviembre medios locales.

Los agentes del jugador se reunieron el viernes con la dirección del club brasileño para intentar alcanzar un acuerdo sobre la prolongación del contrato del atacante, válido hasta mediados de 2015.

Según la prensa brasileña, el principal escollo para que las negociaciones lleguen a buen puerto se encuentra en el valor de la prima que Guerrero pretende recibir para estampar su rúbrica en el contrato y el jugador prefirió dejar las conversaciones con la directiva del club en manos de sus representantes.

De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, el jugador pide una prima de 18 millones de reales (unos 7 millones de dólares) por firmar el nuevo contrato, por tres años más, así los más de 440 000 reales mensuales (unos 171 millones de dólares) que recibe actualmente.

“Hicimos otra propuesta. Los representantes de Guerrero acordaron analizarla y presentársela al atleta. A principios de semana ellos van a volver con una posición”, dijo el director de fútbol del Corinthians,Ronaldo Ximenes, al diario Folha de Sao Paulo.

El atacante, artillero del Corinthians con 41 goles, puso de manifiesto en varias ocasiones su intención de permanecer en el club.

Guerrero llegó al Corinthians en el 2012 procedente del Hamburgo alemán a cambio de 7,5 millones de reales (cerca de 3 millones de dólares).