19 de octubre de 2020 10:55

Dos dirigentes de Palmeiras negocian en Quito el fichaje del técnico Miguel Ángel Ramírez de Independiente

Miguel Ramírez, DT de Independiente del Valle, en la rueda de prensa del 9 de marzo del 2020. Foto de la cuenta Twitter @IDV_EC

Miguel Ramírez, DT de Independiente del Valle, en la rueda de prensa del 9 de marzo del 2020. Foto de la cuenta Twitter @IDV_EC

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Pablo Campos

Anderson Barros y Paulo Buosi, director de fútbol y vicepresidente del Palmeiras, respectivamente, están en Quito con una misión clara: concretar el fichaje del español Miguel Ángel Ramírez, actual DT de Independiente, como nuevo timonel del cuadro brasileño.

Ambos llegan en representación del presidente Mauricio Galiotte, quien no pudo viajar al país, pues tiene a un familiar en estado grave en un hospital, según contó el portal Nossopalestra.com.br.

Ramírez tiene contrato con el cuadro de Sangolquí hasta diciembre del 2021, pero dicho acuerdo tiene una cláusula de rescisión, que el Palmeiras está dispuesta a pagar. "Si un club quiere mis servicios, tiene que negociar primero con Independiente", dijo el 'Míster', el pasado viernes, en la rueda de prensa previa al partido con Liga de Quito.

Palmeiras quiere cumplir con el formalismo. El club ya le acercó una propuesta al entrenador, quien, sin embargo, ha puesto algunas condiciones: llevar a todos los integrantes de su cuerpo técnico. Según nossopalestra, citando fuentes del club brasileño, Ramírez considera indispensable para desarrollar su proyecto contar con sus ayudantes: Francisco Trujillo, preparador físico; Martín Anselmi y Felipe Sánchez, asistentes técnicos y el preparador de goleros, Ricardo Pereira.

Independiente tiene conocimiento del interés de Palmeiras y entiende el interés del técnico español de seguirse probando en un torneo más competitivo y con más vitrina que el ecuatoriano. Sin embargo, en las negociaciones, el cuadro rayado aspira, como escenario ideal, contar con Ramírez, al menos hasta final de temporada.

No es la primera vez que Ramírez recibe propuestas, sobre todo del fútbol brasileño: el año pasado, el Atlético Paranaense le hizo una oferta luego de que ganase la Copa Sudamericana con los rayados. También el Bragantino mostró interés. Este año, tras la salida de Jorge Jesús de Flamengo, el poderoso cuadro de Brasil vino a buscarlo. También hubo acercamientos de la filial del Mónaco y del Girona, en el fútbol español.

Además de contar con sus asistentes, Ramírez plantea en su proyecto de trabajo como un asunto irrenunciable su esquema de juego ofensivo y la potenciación de las divisiones juveniles. El entrenador dirigirá a Independiente en el partido del miércoles 21 ante Barcelona, en el final de la fase de grupos de la Libertadores. La propuesta de Palmeiras le seduce, pero también se siente cómodo y a gusto en su trabajo a diario con Independiente.

El sábado, luego del triunfo ante Liga, recibió abrazos por doquier en el camerino del estadio Atahualpa. Las muestras de afecto tienen conmovido al entrenador español, que asumió en mayo del 2019, tras la salida de Ismael Rescalvo, quien se fue para el Emelec de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (14)