15 de diciembre de 2020 00:00

Un Palmeiras invicto tratará de avanzar a semifinales de la Copa Libertadores 

Palmeiras empató 1-1 ante Libertad en el juego de ida de la Copa Libertadores. EFE

Palmeiras empató 1-1 ante Libertad en el juego de ida de la Copa Libertadores. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un Palmeiras brasileño que no pierde hace nueve partidos en Sao Paulo y que contará nuevamente en el banquillo con su técnico, el portugués Abel Ferreira, recuperado de la covid-19, buscará el martes una victoria por cualquier marcador sobre el Libertad paraguayo para avanzar a semifinales de la Copa Libertadores.

Tras un importante empate 1-1 en su visita la semana pasada al Libertad en el partido de ida por los cuartos de final, el club verde de Sao Paulo puede avanzar a semifinales con una victoria por cualquier marcador o hasta con un empate sin goles en casa.

El campeón de la Libertadores en 1999 intentará ser el primero de los inscritos en las semifinales este año tras haber sido el mejor equipo en la fase de grupos y eliminar con facilidad en octavos al Delfín ecuatoriano con victorias por 1-3 a domicilio y por 3-0 en casa, el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

Precisamente su fortaleza en el Allianz Parque es una de las ventajas del Palmeiras para el partido del martes debido a que el club ha cosechado siete victorias y dos empates en sus nueve últimos partidos en casa y aspira a elevar su invicto a diez.

En su último partido en casa, el pasado sábado, el club verde se impuso por 3-0 al Bahía y ascendió al cuarto lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, a nueve unidades del líder Sao Paulo. Pero tanto en partidos en casa como de visitante, el Palmeiras también lleva seis partidos sin conocer la derrota.

Otro punto a favor del club brasileño es el regreso del técnico Abel Ferreira, que tuvo que aislarse por dos semanas tras haber contraído covid pero que ya retomó su posición el domingo, cuando comandó el entrenamiento del conjunto paulista.

El Palmeiras también contará con el regreso del centrocampista Danilo, reservado en el último partido para evitarle un mayor desgaste, y con sus titulares descansados, ya que la gran mayoría tan sólo jugó algunos minutos en el partido del sábado con el Bahía.

El único ausente será el centrocampista Lucas Lima, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el partido de ida con el Libertad la semana pasada.

La única duda de Ferreira es si inicia el partido con el trío de delanteros integrado por Rony, Gabriel Veron y Willian Bigode, o si sacrifica a este último para alinear al centrocampista Gustavo Scarpa y jugar de una forma más conservadora.

El Libertad, que se instaló el domingo en Sao Paulo, confía en sorprender y volver a semifinales de una Libertadores tras 14 años. La última vez que alcanzó esta instancia fue en la edición de 2006, cuando eliminó al River Plate en cuartos de final.

El equipo comandado por el técnico Gustavo Morínigo consiguió el viernes un empate 1-1 con el Guaraní, lo que lo garantizó el quinto lugar del Campeonato Paraguayo con 15 puntos en 10 partidos. El Libertad también tiene que defender un invicto el martes debido a que hace siete partidos que no conoce la derrota.

El vencedor del duelo entre Palmeiras y Libertad se medirá en semifinales de la Libertadores al que avance entre el River Plate argentino y el Nacional uruguayo, con ventaja para los primeros tras el 2-0 que consiguieron en la ida

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)