20 de agosto de 2019 22:27

Palmeiras sacude a Gremio en la Copa Libertadores y Atlético Mineiro vence a La Equidad en la Copa Sudamericana

Matheus Henrique (der.) de Gremio disputa un balón con Felipe Melo de Palmeiras en el estadio Gremio Arena en Porto Alegre (Brasil). Foto: EFE

Matheus Henrique (der.) de Gremio disputa un balón con Felipe Melo de Palmeiras en el estadio Gremio Arena en Porto Alegre (Brasil). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Palmeiras con un golazo de media distancia de Gustavo Scarpa sorprendió a Gremio este martes 20 de agosto del 2019 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, un 1-0 valiosísimo de cara a la revancha en Sao Paulo.

El Tricolor gaúcho, tricampeón del torneo continental de clubes, tuvo el dominio durante todo el partido en la Arena do Gremio en Porto Alegre, pero el Verdao fue efectivo en la ocasión que generó a los 31 minutos y se respaldó correctamente en defensa para llevarse los tres puntos.

Con la victoria, el Palmeiras necesita apenas un empate el martes que viene en su estadio en Sao Paulo para clasificarse a las semifinales de la Libertadores, donde se encontrará con otro brasileño, Flamengo o Internacional, que chocarán el miércoles en Rio de Janeiro por la ida de cuartos.

En semifinales además podrían encontrarse los archirrivales argentinos River y Boca Juniors tras la histórica y escandalosa final de diciembre de 2018, que se terminó de dirimir a favor de los 'millonarios' en un inédito escenario extracontinental como el Santiago Bernabéu de Madrid, luego de severos incidentes ocurridos cerca del Monumental de Buenos Aires, que obligaron a cambiar de sede.

Pero antes, en cuartos, los populares equipos argentinos tendrán una muy difícil faena, ya que Boca, seis veces campeón de la Libertadores, se topará el miércoles en la ida con Liga Deportiva Universitaria en Quito, a 2.850 metros de altitud, un hábitat históricamente muy esquivo para los equipos argentinos.

A la vez, River, su clásico adversario, deberá deshacerse del aguerrido Cerro Porteño, un típico equipo paraguayo de gran fortaleza física que buscará el jueves al menos llevarse un punto del Monumental de Buenos Aires para llegar con confianza a la definición del pase a semis en Asunción la semana siguiente.

Por primera vez desde el inicio del torneo continental en 1960, la final se jugará en partido único, en esta edición en Santiago de Chile el 23 de noviembre.

Los otros partidos de la Libertadores
Miércoles

En Quito: Liga de Quito (ECU) - Boca Juniors (ARG)
En Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) - Internacional (BRA)
Jueves
En Buenos Aires: River Plate (ARG) - Cerro Porteño (PAR)

En la Sudamericana ganó el Mineiro
El brasileño Atlético Mineiro derrotó este martes por 2-1 al colombiano La Equidad en Belo Horizonte en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019.

En su primera participación en cuartos de final de esta competición, los colombianos salieron con furia y en el minuto 6 Camacho marcó, de penal, el primer gol.

Pero los mineros se hicieron rápidamente con las riendas del juego y en el 27 Jair logró el empate con un trallazo contrapicado imparable desde dentro del área. En el 81, Elias selló la victoria con un disparo que agarró desprevenido al portero Diego Novoa.

La revancha es el próximo martes en Bogotá. El ganador de la eliminatoria ya conoce a su rival en semifinal: el Colón de Argentina, que se deshizo del Zulia venezolano.

Antes del primer gol, los bogotanos dieron a entender que no serían presa fácil para el 'Galo', favorito en la llave por historia, calidad técnica y momento deportivo (cuarto en el Brasileirao contra el penúltimo puesto de los colombianos en la Primera A colombiana) .

De hecho, la primera jugada ya fue un aviso del elenco asegurador, una bomba envenenada de Ethan González desde 40 metros, bien atajada por Cleiton.

Los mineros tuvieron unos primeros minutos de nerviosismo, incrementado después del gol de penal, señalado con pocas dudas por el colegiado Mario Díaz de Vivar.

Pero poco después, los locales, aupados por la entregada afición del estadio Independencia en Belo Horizonte, empezaron a tomarse en serio el partido y a acaparar el control del balón.

Vinicus y Cazares impusieron mucho ritmo en busca del punta Ricardo Oliveira, y las ocasiones no se hicieron esperar: tuvieron nueve en el primer tiempo.

En el 11, Oliveira mandó un cabezazo al palo. La presión y el asedio fueron subiendo. El gol tenía que llegar, pero el arquero Novoa salvó varias ocasiones.

Tras el empate, los brasileños, mucho mejor posicionados en el campo, lo siguieron intentando una y otra vez sin frutos hasta el descanso.

Fabio Santos (der.) del Atlético Mineiro disputa la pelota con David Camacho de La Equidad en la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Fabio Santos (der.) del Atlético Mineiro disputa la pelota con David Camacho de La Equidad en la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Expulsión de González
Los Aseguradores -un equipo con apenas 37 años de historia- se quedaron eclipsados y no dieron señales de peligro hasta el 45+3, cuando Mahecha mandó un cabezazo al palo.

En el segundo tiempo, los brasileños saltaron a rematar el encuentro, conscientes de que un empate les complicaba el panorama de cara a la vuelta.

En el 55, la expulsión de González por doble tarjeta amarilla dejó a los colombianos tocados y ralentizó el partido.

El técnico Humberto Sierra hizo cambios y retoques de líneas hacia un esquema más defensivo para mantener el resultado.

Pero cuando faltaba poco menos de media hora para el final, el VAR señaló un penal sobre Jair, el mejor jugador del partido, que el árbitro no había visto.

Cazares disparó, pero Novoa rechazó y el balón quedó suelto para que Otero, entrado hacía poco, disparara a placer.

Sin embargo, el VAR volvió a aparecer para anular el gol por invasión del área antes de que Cazares disparara.

Con los colombianos encerrados en su campo, los de Rodrigo Santana fueron moviendo el balón en busca de huecos. Lo probaron de todas formas, con paredes en el borde del área, balones colgados al área, con internadas por las bandas.

Los minutos iban pasando, sin novedades. Hasta que a diez del final, Elías logró el gol de la victoria.

El 'Galo' siguió creando jugadas para el gol de la tranquilidad, sin frutos. Los Aseguradores se van a Bogotá, por lo menos, con un valioso gol en campo contrario, que vale doble en la vuelta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)